Sociedad

Contabilizan 22 casos de viruela símica en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Contabilizan 22 casos de viruela símica en Morelos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Contabilizan 22 casos de viruela símica en Morelos


  • Like
  • Comentar

La Federación confirmó un caso más de viruela símica en el estado, por lo que ya suman en la entidad 22 casos. El director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que ya se difundieron entre el personal los nuevos lineamientos nacionales para el manejo y detección de casos.  

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un caso nuevo de la también llamada viruela del mono.  

Barón Olivares hizo notar que en el estado se cumple con los lineamientos de vigilancia epidemiológica, por lo que se ha logrado detectar a los pacientes con oportunidad. Se les ha tomado muestras, mismas que son enviadas al InDRE para tener un mayor control y evitar la propagación.  

El organismo refirió que la persona, cuyo diagnóstico se confirmó con pruebas de laboratorio, se encuentra en aislamiento domiciliario, en tanto que los SSM realizaron las acciones de vigilancia epidemiológica en su entorno para otorgar asistencia de manera inmediata, de ser necesario. 

“Al corte del lunes 28 de noviembre de 2022, en Morelos se tienen un total de 36 casos estudiados, de este número, 22 confirmados acumulados a la enfermedad, distribuidos en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jojutla y Atlatlahucan, mientras que el caso reciente se trata de una persona residente de la Ciudad de México; 1 probable, así como, 13 que han sido descartados”, señala el informe oficial.  

Barón Olivares recordó las medidas de prevención: el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas; además, protegerse al tener relaciones sexuales y evitar contacto físico estrecho con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, incluyendo el contacto sexual. 

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo), acudir a la unidad médica que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prepara UAEM negociación con sindicatos
Sig. Reciclajes olímpicos

Hay 5224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.