Sociedad

Trabajadores del Conalep amagan con más movilizaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajadores del Conalep amagan con más movilizaciones
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del Conalep amagan con más movilizaciones


  • Like
  • Comentar

No hay respuesta de autoridades a la demanda de regularización de plazas, se queja sindicato.

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, amaga con más movilizaciones, pues la Secretaría de Educación Pública no ha cumplido con la regularización de plazas.  

La secretaria general de dicha organización sindical, Liliana Lilibeth Díaz Hernández, informó este lunes que a pesar de los paros de labores que han realizado en Morelos y en otras entidades del país, no han obtenido respuesta. 

Sostuvo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no cumplió el compromiso de instalar una mesa de diálogo con la Secretaría de Hacienda, ni se revisó el pliego de demandas.  

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, los cinco planteles del Colegio en Morelos pararon labores en demanda de homologación y basificación de 254 docentes, lo que dejó sin actividades a alrededor de cinco mil alumnos.  

En esa misma fecha, dirigentes de varias entidades acudieron al Congreso federal para solicitar que se promueva la asignación presupuestal en el 2023, para solucionar el conflicto de raíz.   

Liliana Lilibeth Díaz Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep del Estado de Morelos (STACEM), indicó que se tomó esta decisión porque se ha hecho el planteamiento a la Secretaría de Educación Pública de forma continua y no hay respuesta; el argumento constante es que no hay recursos.   

En México hay cerca de 17 mil maestros del Conalep, más los del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), que están en una lucha paralela.   

Los trabajadores habían permanecido a la espera de la solución de este conflicto, pero no se ha dado ningún avance. Por lo tanto -anotó la dirigente sindical- se busca conformar un frente común con el Cecyte y desarrollarán un nuevo plan de acción.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,608 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con difamaciones y falsas declaraciones intentan bloquear proyecto social para la Educación
Sig. Prepara UAEM negociación con sindicatos

Hay 5623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.