Sociedad

Vecinos de Alpuyeca fijan fecha a diputados


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos de Alpuyeca fijan fecha a diputados
Vecinos de Alpuyeca fijan fecha a diputados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Alpuyeca fijan fecha a diputados


Vecinos de Alpuyeca fijan fecha a diputados
  • Like
  • Comentar

Quieren la declaratoria de la constitución del cuarto municipio indígena.

Este viernes, pobladores de Alpuyeca dieron un ultimátum a los legisladores locales para que aprueben que esa comunidad de origen indígena se convierta en municipio a más tardar el 15 de diciembre.


Los habitantes de la comunidad que ahora pertenece al municipio de Xochitepec reiteraron su advertencia de tomar la sede del Congreso del estado si los legisladores se niegan a aprobar el decreto para que Alpuyeca se convierta en el cuarto municipio de origen indígena.


Este viernes, los pobladores se reunieron con los asesores de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado para conocer la situación del dictamen con proyecto de decreto para la municipalización de Alpuyeca.


Sin embargo, Paloma Estrada Muñoz, integrante del Consejo Promotor de Alpuyeca, refirió que se visibiliza una falta interés de parte de los legisladores para avanzar en el tema, aunque manifestó su confianza de que en lo que resta del periodo ordinario de sesiones -que concluye  el 15 de diciembre- sea instituido Alpuyeca como el municipio número 37 en el estado y el cuarto de origen indígena.
"En el Congreso de la Unión quieren hacer reformas en dos días, aquí en 17 me parece que es demasiado tiempo para que no hagan algo que no han hecho durante tres años, ya tienen todos los elementos", manifestó Estrada Muñoz.


La solicitud para instituir a Alpuyeca como municipio fue presentada por los pobladores en diciembre del 2019.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,853 Posts 56,213,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brujas rebeldes, mujeres valientes
Sig. Feministas protestaron para exigir que se aclaren crímenes

Hay 3400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.