Sociedad

Anuncian la reapertura del Museo Cuauhnáhuac


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian la reapertura del Museo Cuauhnáhuac
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la reapertura del Museo Cuauhnáhuac

  • Like
  • Comentar

La explanada no será ocupada por vendedores ambulantes.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, informó que antes de que concluya este año será reabierto al público el Museo Cuauhnáhuac, también conocido como Palacio de Cortés.

El funcionario informó en entrevista que han entablado un diálogo con el Ayuntamiento de Cuernavaca para evitar que la explanada de dicho recinto sea ocupada por los vendedores ambulantes. 

Señaló que solicitarán que se tenga un control de la explanada o en su caso que se mantenga el muro delimitador, aunque dio a conocer que hay una petición puntual al gobierno capitalino para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia sea la única instancia encargada del cuidado de dicho espacio. 

Por otra parte, Valencia Valera dio a conocer que todavía existen inmuebles que están pendientes de ser reparados luego de los daños sufridos tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, los cuales recibirán recursos que provienen de la Secretaría de Hacienda, específicamente de las “carteras de inversión” (sic).

El funcionario explicó que ya se firmó un contrato que contempla la rehabilitación de 16 inmuebles, cuyos trabajos se realizarán el próximo año 2023 y con ello estarán listos un promedio de 200 edificios históricos. 

“El INAH está trabajando en torno al sismo para concluir en el 2023 todo lo que falta. Ya no estamos con el seguro, estamos con recursos de Hacienda, de carteras de inversión (sic) y ya tenemos contratos”, dijo.

Valencia Valera consideró que en el caso de la Catedral, aún falta por arreglar las torres, lo que se prevé concluir el próximo año, al igual que la capilla de San José, en Jiutepec.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,362 Posts 17,248,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cada vez menos choferes dan propina
Sig. A estas alturas, aún piensa que no existe el covid-19

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.