Sociedad

En el desempleo, 18 mil morelenses: Inegi


Lectura 1 - 2 minutos
En el desempleo, 18 mil morelenses: Inegi
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En el desempleo, 18 mil morelenses: Inegi


  • Like
  • Comentar

Al cierre de 2022 hay registro en la entidad de 122 mil negocios activos.

En Morelos, cerca de 18 mil personas se encuentran sin empleo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el segundo trimestre del año. En tanto, al cierre de este año se registró que en la entidad hay 122 mil negocios activos.


Tras los efectos negativos de la pandemia, el estado sí ha registrado una recuperación económica y esta se ve reflejada en la creación  de nuevos negocios, así como en la generación de empleos, explicó el coordinador estatal del Inegi, Ricardo Torres Carreto.


Detalló que la tasa de desocupación en Morelos disminuyó del 2.6 al 2.1 por ciento al cierre del primer semestre de este año, por lo que se registró que 17 mil 926 personas se encuentran desocupadas.
Expuso que esta reducción del número de las personas sin empleo se derivó también de que las unidades económicas en Morelos se han incrementado durante los últimos meses, pues hay 122 mil negocios activos.


Explicó que al 2019 (antes de la pandemia) había 120 mil unidades económicas y desaparecieron 24 mil empresas, "por lo que podemos ver que al 2022 se ha registrado una recuperación importante de negocios", añadió.


No obstante, señaló que la informalidad se mantiene por arriba de un 50 por ciento y "esto puede deberse a los carpinteros, plomeros, las personas que venden productos en la calle y que siguen en la informalidad", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresó del norte y se hizo rutero
Sig. Médico debe revisar síntomas de enfermedades respiratorias en niños

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.