Sociedad

La impresión 3D es una tecnología para todos

TXT Arturo Irineo Francisco
Lectura 1 - 2 minutos
La impresión 3D es una tecnología para todos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La impresión 3D es una tecnología para todos

TXT Arturo Irineo Francisco
  • Like
  • Comentar

La tecnología cada año crece a pasos agigantados en distintas áreas, pero algunas se dan a conocer más que otras y con esto podemos omitir áreas de mucho interés. Es el caso de las impresiones 3D, yaque en la actualidad al preguntar a las personas sobre estas, desconocen el proceso e incluso llegan a confundirlas con impresiones digitales.

Se piensa que realizar un proceso de impresión 3D es algo complicado y costoso, pero no es nada como lo pensamos, puesto que con el crecimiento de las redes sociales, así como de las aplicaciones de entretenimiento, podemos tener mucha información, desde ver videos de fabricación, información sobre programas de diseño, plataformas para la descarga de piezas y lo mejor de esto, la mayoría es de licencia libre, esto quiere decir que no tiene costo alguno.

Pero todos hemos visto aplicaciones de este tipo de impresiones, como la fabricación de prótesis para el área de la salud, diseño de robots en ingeniería, diseño de joyerías, así como juguetes o piezas decorativas. Entonces podemos decir que la impresión 3D llegó sin darnos cuenta.

En Morelos pocas instituciones cuentan con ella. La Preparatoria Cuatro de Jojutla de la UAEM cuenta con un taller especial para el proceso y diseño de piezas.

Acércate y conoce esta tecnología, estoy seguro que te encantará.

Inicia sesión y comenta
Ant. Su esposa le pidió tapizar los asientos de color rosa
Sig. Arte, espacio y tiempo

Hay 5539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.