Sociedad

Paga SAPAC a trabajadores


Lectura 1 - 2 minutos
Paga SAPAC a trabajadores
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Paga SAPAC a trabajadores

  • Like
  • Comentar

Pero éstos vuelven a cerrar calles.

La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Evelia Flores Hernández, informó que desde el pasado martes comenzaron a pagar el salario a los trabajadores del organismo operador. 

La funcionaria informó que el atraso fue menor a 24 horas y aseguró que van al corriente con los pagos, aunque reconoció que tuvieron inconvenientes que les impidieron pagar el lunes 7 como se había acordado.

Entre el martes y ayer se cumplió con el pago a los empleados del SAPAC.

Horas antes de que la directora general del SAPAC diera a conocer que se dispensaron los recursos para el pago total de la nómina, los trabajadores realizaron un bloqueo en la calle El Túnel para exigir que se pagara al total de los trabajadores. 

Alrededor del mediodía, justo donde se realizaba la protesta de los trabajadores en El Túnel, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En ese sitio se encontraba la representante jurídica del gobierno capitalino, Sara Olivia Parra Téllez -quien sostenía un diálogo con los líderes sindicales- y la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, quien explicó que las detonaciones se dieron después de que ocurrió un accidente de tránsito.

“Afortunadamente no hay lesionados en el lugar”, dijo la funcionaria, quien dijo que las vialidades no deben de cerrarse por una manifestación.

Cabe señalar que también hizo acto de presencia el dirigente estatal de la CTM Vinicio Limón Rivera, quien pidió un diálogo con el presidente municipal de Cuernavaca.

Para las cuatro de la tarde ya se había pagado a los trabajadores por lo que las vialidades fueron liberadas.

Sin embargo, Andrés Lozano Alcántara, dirigente del sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México, advirtió que el organismo debe cumplir con los pagos semanales, por lo que estarían dispuestos a realizar nuevas movilizaciones si el SAPAC vuelve a posponer con la entrega de los salarios.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,884,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten aviso preventivo de viaje para mexicanos que viajarán a Catar
Sig. Liberan a 57 tomacasetas

Hay 4131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.