Sociedad

Detienen a hombre que pateó a una niña


Lectura 2 - 3 minutos
Detienen a hombre que pateó a una niña
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen a hombre que pateó a una niña

  • Like
  • Comentar

Policía de Cuernavaca actuó en coordinación con autoridades estatales y del municipio de Tepoztlán.

Tras difundirse este fin de semana un video en el que un sujeto lastimó a patadas a una niña, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) informó que se logró la captura del agresor, a través de una denuncia ciudadana que alertó que, de acuerdo a las características, el hombre trabajaba como empleado de seguridad privada en la colonia Delicias de Cuernavaca.

Fue la titular de dicha dependencia, Alicia Vázquez Luna, quien informó que una vez que se recibió el reporte se alertó a las autoridades tepoztecas para iniciar con la búsqueda y captura del presunto agresor.

“A partir de qué se publicó ese video la policía cibernética se dedicó a monitorear y gracias a la colaboración de un ciudadano anónimo que llamó y dijo que había observado a un sujeto en la colonia Delicias con esas mismas características e inmediatamente nosotros hablamos con las autoridades de Tepoztlán, así como con todos los integrantes de Construcción de la Paz para saber si ellos tenían datos y si podíamos colaborar, advirtiendo que teníamos una llamada anónima”, explicó.

Vázquez Luna indicó que una vez que los uniformados llegaron al lugar donde se encontraba el hombre, este se mostró agresivo al solicitarle que se identificara, por lo que fue detenido por alteración al orden para presentarlo ante el juez cívico, en donde se identificó como Fredy “N”.

“Inmediatamente el Ayuntamiento de Tepoztlán nos advirtió que también había iniciado su propia carpeta de investigación ante la Defensa del Menor del DIF municipal. Una vez que el juez consideró que podía liberarlo se ejecuta la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía”, explicó. 

Dentro de los operativos de este fin de semana, Alicia Vázquez Luna señaló que se detuvo a 18 personas que fueron remitidas al juez cívico, cinco más fueron puestas a disposición del ministerio público, tres de ellas por robo a motocicleta y lesiones.

También se detuvo a otras dos personas por el robo de cable de línea telefónica.

Asimismo, la policía de vialidad logró asegurar 13 vehículos y 19 motocicletas, mientras que la policía preventiva, dos vehículos, una moto y una camioneta.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,883,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas de la UAEM mantienen filtros sanitarios
Sig. Continúan ajustes en edificio Uno de UAEM

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.