Sociedad

Sigue rezagado abasto de vehículos nuevos


Lectura 2 - 3 minutos
Ana Cecilia Rodríguez González.
Ana Cecilia Rodríguez González.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue rezagado abasto de vehículos nuevos


Ana Cecilia Rodríguez González.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La falta de unidades nuevas, sobre todo de algunas marcas, podría prolongarse hasta el próximo año, estima Secretaría de Desarrollo Económico.

El abasto de vehículos nuevos ha mejorado gradualmente, pero no ha alcanzado el nivel esperado, debido a factores internacionales, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo Ana Cecilia Rodríguez González.

La funcionaria estatal comentó que los distribuidores de automóviles y otros vehículos en el estado, han buscado canales para poder atender la demanda, la cual podría crecer a finales del año, como solía suceder antes de la pandemia. 

 Mencionó que de acuerdo con la información más reciente por parte de ese sector así como de las autoridades federales, se ha ido dando una recuperación en este aspecto, pero el tema es complejo. Refirió que los diversos factores internacionales no han sido resueltos, y por lo tanto eso afecta la proveeduría no solo en Morelos sino en el país.  

Rodríguez González dijo que “no podemos hablar de que está totalmente subsanado”, pues la pandemia implicó que se dejaran de producir los microprocesadores, por lo que a su vez la industria automotriz bajó su producción en el ámbito internacional.  

A este aspecto se suman otros componentes como la guerra en Ucrania y otras complejidades en muelles y operaciones portuarias, lo que incide en la exportación e importación en el sector automotriz. Los especialistas, consideran que esta falta de unidades nuevas, sobre todo de algunas marcas, podría prolongarse hasta el próximo año. 

La funcionaria estatal mencionó que por esta razón se han buscado algunas alternativas para romper o disminuir la dependencia de la proveeduría del extranjero.  

“Aquí lo que buscamos es que Morelos pueda tener más proveedores y una posición privilegiada en el mercado, para acortar costos logísticos: “justamente, de las cosas que nos enseñó la pandemia es acercar a proveedores directos y oportunidades que existen para que el estado tenga más inversiones, como nearshoring”, como se denomina en inglés a la acción de que una empresa transfiera parte de su producción a terceros que están ubicados en otros países más cercanos a sus matrices.   

La secretaria añadió que una de las puertas para alcanzar esta meta es incentivar eventos como el Foro y Expo México China que se desarrollará en Xochitepec en noviembre de este año y en el que se espera participen empresas de ese país asiático en busca de opciones de negocio en el estado.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,241,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Progenitor a cargo de menor no está obligado a rendir cuentas de pensión alimenticia: SCJN
Sig. Empresarios exigen coordinación en seguridad

Hay 4614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.