Sociedad

Vacunación no se llevará a escuelas: SS


Lectura 1 - 2 minutos
Vacunación no se llevará a escuelas: SS
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunación no se llevará a escuelas: SS


  • Like
  • Comentar

Es un hecho aislado la aplicación de dosis en una escuela de Cuernavaca por parte de una brigada de vacunación, refiere secretario de Salud.

Por ahora no existe una política de vacunación en el interior de escuelas, afirmó tajante el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, luego de que una brigada aplicó biológicos en un centro escolar de Cuernavaca. 

Explicó que se trató de una acción aislada, pues hasta ahora se aplican las vacunas contra covid en las unidades de salud y hospitales, para evitar cualquier riesgo de reacción. Mencionó que se ha platicado con autoridades del sector educativo y se ha determinado hasta ahora que las vacunas no se lleven a las escuelas, porque implicaría mayor estructura para abarcar todos los planteles y sobre todo por el riesgo de alguna reacción. Anotó que se tendría que contar con una ambulancia en cada módulo de vacunación, lo cual no es posible.  

Por otra parte, el funcionario comentó que a la fecha no se tiene información por parte de la Federación respecto a cuándo podría haber más vacunas para adultos. 

El secretario de Salud reiteró el llamado a seguir usando el cubrebocas en los panteones durante las celebraciones del día de Muertos, porque aun cuando sean al aire libre, seguramente no habrá distancia suficiente, dada la afluencia. Además, pidió que se mantengan las medidas de prevención contra el dengue zika y chikungunya en esta temporada en la que la gente suele llevar flores. 

Recomendó no dejar botes que sirvan de criaderos del mosco transmisor y usar repelente, prendas de manga larga y pantalón, para que las personas no estén expuestas a los piquetes de mosco.  

Finalmente el secretario pidió que permitan que las brigadas de descacharrización hagan su trabajo, pues sus integrantes van identificados con su credencial y uniforme.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,868 Posts 86,624,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan buenas ventas de flor de cempasúchil en este año
Sig. El escritor y la cocina, el postre

Hay 5432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.