Sociedad

"Me quedé en el taxi porque no hay oportunidad laboral"


Lectura 1 - 2 minutos
"Me quedé en el taxi porque no hay oportunidad laboral"
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

"Me quedé en el taxi porque no hay oportunidad laboral"


  • Like
  • Comentar

Carlos perdió su empleo con la pandemia 

Aunque Carlos Vázquez apenas tiene 44 años de edad, dice que se le ha dificultado encontrar un empleo formal; por eso, tras ser despedido por la crisis económica que ocasionó la pandemia de covid-19, decidió dedicarse de tiempo completo al taxi.

Antes de que llegara la emergencia sanitaria se dedicaba a la gestoría desde hace más de 15 años, y ocupaba su tiempo libre para trabajar como chofer de taxi, lo que le dejaba un ingreso extra.

"Lo veía como un ingreso extra (el taxi), porque tenía un trabajo en una financiera, pero con la pandemia me quedé sin trabajo, debido a la falta de ventas y alza en la cobranza, y se terminó la relación laboral después de 15 años. A mi edad (44 años) no me dan trabajo en cualquier lado, por eso me quedé en el taxi, porque ya no hay oportunidad laboral", precisa Carlos Vázquez.

A pesar de que en los meses más fuertes de pandemia tenía trabajo en el taxi, señala que hubo días difíciles, pues prácticamente salía sólo a dar vueltas con el riesgo de no encontrar clientes.

Afortunadamente -refiere- tenía dinero ahorrado para poder solventar los gastos de su casa; de lo contrario, habría recurrido a los préstamos.

"Gracias a Dios no me contagié. En mi familia sí hubo infectados y un familiar indirecto falleció, pero yo no tuve ningún problema y eso que me tocó trasladar a varias personas a los hospitales y yo creo que estaban enfermos. Decía: 'ojalá no me contagié' y siempre me cuidaba con el cubrebocas y desinfectaba el dinero".

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,455 Posts 8,452,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Hay que tener paciencia con la gente”
Sig. Aseguradas en operativos, alrededor de mil motocicletas

Hay 4448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.