Sociedad

Costo del pan de muerto sube un 25 por ciento


Lectura 1 - 2 minutos
Costo del pan de muerto sube un 25 por ciento
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Costo del pan de muerto sube un 25 por ciento


  • Like
  • Comentar

Los precios de la insumos aumentaron de manera considerable en los últimos meses: empresario.

La inflación dará un fuerte susto a los ciudadanos que gustan del tradicional pan de muerto, pues este año ese producto registró un incremento en su precio mayor al 25 por ciento en comparación con  el 2021.


De acuerdo con Jorge Hernández García, presidente de los productores de pan artesanal en Morelos, el costo por pieza irá desde los 10 hasta los 100 pesos en el caso de el “gourmet".
El productor refirió que los precios de los insumos, sobre todo la harina, aumentaron de manera preocupante, algunos por arriba del 100 por ciento, durante los últimos meses del año.
"La harina está más cara que el azúcar... que el azúcar, algo que nunca habíamos visto en la historia", manifestó Hernández García.


Los productores de pan artesanal se instalaron a partir de este lunes en el Centro de Cuernavaca, a un costado del jardín Juárez, con el fin de promocionar sus productos por el día de muertos.
Lo hicieron de una forma muy peculiar, pues presentaron una catrina monumental construida con mil 624 piezas de pan de muertos y 400 macetas con flor de cempasúchil, que midió 10 metros de largo por 4.5 de ancho.


"Quisimos promocionar de esta forma nuestro producto, pues esperamos que este año repunten las ventas... esperamos que sean superiores al 50 por ciento en comparación con otros años", señaló el presidente de los productores de pan artesanal.


Señaló que durante los últimos dos años la pandemia causó un impacto negativo en sus ventas, "pero ya nos estamos recuperando un poco y esperamos que siga así y que lleguemos a más de 50 por ciento de ventas en comparación con otras temporadas", indicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El ex hotel Chulavista y la biblioteca Miguel Salinas, para actividades culturales
Sig. El panteón de la Paz estará cerrado en días de muertos

Hay 4915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.