Sociedad

Debe vacunarse a personal de salud por lo menos una vez al año


Lectura 2 - 3 minutos
Debe vacunarse a personal de salud por lo menos una vez al año
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Debe vacunarse a personal de salud por lo menos una vez al año


  • Like
  • Comentar

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos llamó a las autoridades a hacer las gestiones necesarias para garantizar que el personal de salud sea vacunado contra covid-19 cuando menos una vez al año. 

La presidenta de la agrupación, Blanca Andrea Vega Vargas, llamó a los padres de familia a que tengan confianza en el biológico y lleven a sus hijas e hijos a inocularse contra el SARS-Cov-2:

“las vacunas están estudiadas y probadas a nivel internacional; por ejemplo, en 1950 cuando se vacunaba contra la polio muchos no quisieron y en México tuvimos muchos niños paralíticos. Entonces ahora les pedimos a los papás que vacunen a los chiquitos, porque hemos visto que no hay reacciones negativas, sólo hay algunas molestias, pero no es grave”. 

Advirtió que de no hacerlo pueden enfrentar muchas enfermedades y sólo puede haber avance contra la pandemia en la medida en la que la gran mayoría de la población haya sido vacunada.  

De igual manera, la presidenta del Colegio se pronunció porque se siga usando el cubrebocas en las escuelas y en cualquier espacio fuera de casa, independientemente de que las autoridades de salud del país estén eliminando la obligatoriedad.

Alertó que viene la temporada de frío en la que suelen incrementarse los padecimientos respiratorios y por ello es muy importante prevenir no sólo el covid sino otras enfermedades, como la influenza, que se contagian vía oral pero que pueden prevenirse con la mascarilla. 

La vocera de los profesionales de la medicina destacó que hay estudios a nivel internacional que plantean la necesidad de aplicar refuerzos de la vacuna contra covid, pues es sabido que los biológicos no siempre tienen efecto para toda la vida con una sola dosis, como en el caso de la influenza.

Además, recordó que el virus SARS-Cov -19 ha tenido variantes y sublinajes y a nivel internacional se están produciendo vacunas que ya contienen el biológico para esos tipos, por lo que llamó a las autoridades de salud a realizar las gestiones necesarias para garantizar que el personal de salud, -no sólo los médicos, sino enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás- sean vacunados contra el covid cuando menos cada año. 

“Cada año pedimos nuestra vacuna, o cada seis meses, porque ahorita llevamos hasta cuatro aplicaciones, pero sabemos que necesitamos estar protegidos. Además, queremos que sea una vacuna buena, ya probada”, abundó.

Dijo que se buscará a nivel nacional que el congreso federal asigne el presupuesto suficiente para contar con las vacunas. Respecto a la aplicación de la vacuna “Patria”, dijo que habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,195,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Erróneo, protocolo en escuelas ante brote de enfermedades: SS
Sig. Sólo veía a su familia en su día de descanso

Hay 5620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.