Sociedad

La pandemia dificultó a las mujeres prevenir el cáncer


Lectura 1 - 2 minutos
La pandemia dificultó a las mujeres prevenir el cáncer
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La pandemia dificultó a las mujeres prevenir el cáncer


  • Like
  • Comentar

Cada 70 minutos muere una mujer por cáncer en México, mientras que -debido a la pandemia- muchas personas no acudieron a realizarse sus revisiones preventivas a tiempo.

De acuerdo con la presidenta de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (Fuccam) María Luisa Guisa Ortega, el número de casos confirmados de dicha enfermedad se ha incrementado, pues en el 2017 moría una mujer cada dos horas y actualmente la estadística señala que ahora ese tiempo se reduce a 70 minutos.  

Explicó que uno de los factores es que la población ha crecido, pero por otro lado, no se ha logrado sensibilizar a la población, sobre la importancia de realizar acciones de observación y diagnóstico oportuno, como la autoexploración y la realización de estudios como mastografías.  

Entrevistada, luego de la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cuernavaca, la representante de Fuccam refirió que en el país el índice de detección temprana es de sólo el 16 al 18 por ciento. 

Mencionó que durante los dos últimos años y debido a la pandemia de covid-19 muchas mujeres dejaron de acudir al médico y a los servicios de salud estaban orientados en gran medida a esa enfermedad, por lo que se habría retrasado la detección de cáncer.  

Guisa ortega mencionó que en promedio al año en México se detectan 27 mil casos nuevos, pero se espera que este 2022 cierren en alrededor de 36 mil los diagnósticos positivos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,202,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Checadores de la Ruta 10 temen ser despedidos
Sig. Padres de familia bloquearon acceso a la directora

Hay 5172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.