Sociedad

Caen en 50 por ciento ventas de industria del vestido


Lectura 1 - 2 minutos
Caen en 50 por ciento ventas de industria del vestido
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Caen en 50 por ciento ventas de industria del vestido


  • Like
  • Comentar

Empresarios padecen la competencia de aplicaciones digitales que ofrecen ropa a muy bajo costo y con entrega a domicilio.

Desde hace cerca de  dos años, la industria del vestido en Morelos ha perdido más del 50 por ciento de sus ventas a causa de la competencia de las aplicaciones digitales que ofrecen ropa a muy bajo costo y con entrega a domicilio.


De acuerdo con Magdalena Cortés Irazoque, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos,  el impacto que han causado algunas empresas, principalmente extranjeras, como "Shein",  es grave y ha provocado una disminución superior a la mitad  en las ventas de los industriales.


"Todas esas grandes tiendas que venden por internet ropa a muy bajo costo, y que de pronto te preguntas de dónde sacaron la tela... claro que sí afecta, porque nuestros proveedores no nos bajan los costos de la tela y ¿qué hacemos? no subirnos tanto, porque el cliente se puede ir", expuso la empresaria.


Por otro lado, la presidenta de la Canaive Morelos confirmó que desde agosto la industria enfrenta un desabasto de telas, principalmente las que se usan para la producción de uniformes.
Esa situación -refirió- provocó que los negocios no pudieran responder a la demanda que se registró a finales de agosto por el regreso a clases.


La empresaria indicó que ese desabasto se dio a consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia covid-19, pues durante dos años bajó la producción de uniformes y en este año la demanda creció de forma importante.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “El Seven” también enfrentará cargos por delitos del fuero común
Sig. Motocicletas, los vehículos más usados para delinquir

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.