Sociedad

El lunes comienza la vacunación contra la influenza


Lectura 1 - 2 minutos
El lunes comienza la vacunación contra la influenza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes comienza la vacunación contra la influenza


  • Like
  • Comentar

Este lunes iniciará en Morelos la vacunación contra la influenza, pues llegó el primer lote del biológico a la entidad.

Como se informó oportunamente, la campaña de inmunización contra dicho padecimiento respiratorio se adelantó con respecto a otros períodos y este viernes el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó en entrevista que ya comenzaron a registrarse casos de la cepa referida, que es una de las que combate la vacuna que se aplicará.  

El responsable del sector salud recordó que para esta “temporada invernal” la meta es aplicar 376 mil dosis a la población vulnerable, como niños menores de cinco años y adultos mayores.  

También se considera a las mujeres embarazadas, así como a las personas que tengan alguna condición que debilite o ponga en riesgo su sistema inmunológico como diabetes, hipertensión, VIH, entre otras enfermedades.  

De acuerdo con cifras oficiales de los Servicios de Salud de Morelos, en lo que va del año se han registrado oficialmente 14 casos de influenza del tipo H3N2 en la entidad.  

Este dato, anotó el secretario, es considerado importante porque indica que ya está presente la variante que los epidemiólogos consideran tendrá mayor circulación a nivel nacional e internacional.  

Cabe recordar que en su momento las autoridades sanitarias también han informado que se espera la circulación del virus de influenza tipo “Victoria”; de igual manera, la vacuna que llegó a Morelos, y que se compra a nivel nacional, ya contiene el biológico de este sublinaje.  

Cantú Cuevas insistió este viernes en el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias de prevención de enfermedades respiratorias, ya que comienzan a bajar las temperaturas y suelen incrementarse las infecciones respiratorias agudas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma ayuntamiento 32 denuncias en contra de ex servidores públicos
Sig. La Upemor anuncia mejoría en la seguridad de sus instalaciones

Hay 4955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.