Sociedad

Cancelada, la licencia del chofer que estrelló una “ruta” en la avenida Leandro Valle


Lectura 1 - 2 minutos
Cancelada, la licencia del chofer que estrelló una “ruta” en la avenida Leandro Valle
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelada, la licencia del chofer que estrelló una “ruta” en la avenida Leandro Valle


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) canceló la licencia de operador certificado a un conductor de la "Ruta 10" que por imprudencia accidentó su unidad en el centro de Cuernavaca y se dio a la fuga, tras percatarse de que algunos de los usuarios se encontraban lesionados.


Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia, confirmó la cancelación inmediata por parte del área jurídica de la SMyT, ante la determinación del operador de abandonar a los usuarios cuando se trataba de su responsabilidad.


Explicó que cada unidad del servicio público cuenta con seguro para responder por los daños, por lo que no había motivo para que el conductor huyera.
Los hechos se registraron el pasado martes, sobre la calle Leandro Valle del Centro de  Cuernavaca, cuando por imprudencia el operador impactó la unidad contra un árbol, lo que causó lesiones a tres usuarios.


Sobre esto, el funcionario refirió que se llevan a cabo operativos de supervisión para verificar las condiciones en las que los choferes prestan el servicio público.
Refirió que hasta el momento cuatro licencias de operador certificado han sido canceladas por faltas que han cometido los conductores al prestar el servicio público.
Desde el 2021 la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) obligó a los operadores de "rutas" a certificarse, mediante cursos de capacitación impartidos por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán remediar rezago en mantenimiento de escuelas
Sig. Participan mil 600 estudiantes en desfile cívico en Jiutepec

Hay 5214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.