Sociedad

Empresarios, sin grandes expectativas ante puente vacacional


Lectura 1 - 2 minutos
Empresarios, sin grandes expectativas ante puente vacacional
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios, sin grandes expectativas ante puente vacacional


  • Like
  • Comentar

Los empresarios prevén  un aumento en las ventas de 30 por ciento durante el puente vacacional por las fiestas patrias, aunque lamentaron la determinación del ayuntamiento de Cuernavaca de aplicar la "ley seca", pues advirtieron que generará un impacto económico negativo para los prestadores de servicios.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, afirmó que la "ley seca" es una medida "arcaica" que sólo fomenta la venta clandestina de las bebidas alcohólicas y expone a los ciudadanos a comprar productos que podrían poner en riesgo su salud.


Mientras tanto, dijo, al comercio establecido lo podría afectar en sus ventas, sobre todo a los restaurantes que ofrecen cenas el 15 de septiembre (aunque en realidad los negocios con venta de comida sí pueden ofrecer alcohol) y las tiendas de servicios.


"Siguen siendo leyes arcaicas y fuera de tiempo, porque fomentan la venta clandestina, porque la gente va a seguir buscando cómo comprar. No creemos que sean de impacto en el tema de seguridad. Sí nos afecta, son situaciones que dañan las ventas normales, porque las tiendas de abarrotes pierdan sus ventas más importantes", apuntó.


Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, coincidió en que las ventas durante este fin de semana patrio no aumentarán más de un 30 por ciento.
Incluso, refirió que podrían ser menores, pues en Cuernavaca se prohibirá la venta de alcohol, tratándose de la ciudad con mayor oportunidad de afluencia turística y derrama económica.
"Uno de los obstáculos que podemos encontrar es la ley seca en Cuernavaca, dado que es el que mayor capacidad turística tiene en el mayor número de cuartos donde la gente podría llegar", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes quieren pagar 500 pesos por usar calles en primer cuadro
Sig. También trabaja como operador de autobuses

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.