Sociedad

Regresan becarios al encuentro anual de Fundación Telmex


Lectura 2 - 3 minutos
El Auditorio Nacional fue la sede.
El Auditorio Nacional fue la sede.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Regresan becarios al encuentro anual de Fundación Telmex


El Auditorio Nacional fue la sede.
  • Like
  • Comentar

Alrededor de diez mil becarios de todo el país se congregaron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para el evento "México Siglo XXI", el encuentro anual de Fundación Telmex.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, Carlos Slim Domit afirmó que América Móvil continuará invirtiendo, compitiendo, creando y creyendo en México.

Al inaugurar México Siglo XXI, dijo que la empresa trabaja constantemente buscando llevar conectividad a la máxima velocidad y en las mejores condiciones a todas las personas y en todos los lugares con plataformas tecnológicas de última generación.

Mencionó que, con agresivos y constantes programas de inversión, actualización y cobertura, TELMEX y Telcel fueron capaces, no sólo de soportar el incremento súbito de más de 70% en la demanda de datos que se generó en los meses de confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, sino de trabajar, aprender, entretener y estar en contacto pero también de continuar funcionando como sociedad.

América Móvil, apuntó, ha desplegado la red de fibra óptica más grande hasta las casas y negocios de sus clientes. En conectividad móvil Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina.

“Con estas tecnologías nos conectamos 20 veces más rápido y permitirán la evolución de soluciones integradas y de inclusión, como por ejemplo, el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes, el poder monitorear tendencias en nuestra salud para prevenir enfermedades, soluciones agrícolas para monitorear cultivos en tiempo real mejorando el rendimiento del campo, nuevas aplicaciones de realidad virtual en salud que permitirán realizar cirugías o consultas en zonas remotas y nuevas aplicaciones para educación a distancia entre muchos beneficios sociales que en el tiempo iremos viviendo”, destacó.

Resalto que América Móvil en los 25 países en que participamos continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, recordó que la pandemia impactó también en salud emocional, “pero este desafío global, sacó lo mejor que tenemos como sociedad, principalmente la respuesta heróica de las comunidades médicas que dieron todo por nosotros sacrificando en muchos casos, hasta la vida”.

Dijo que desde el inicio de la pandemia la Fundación Carlos Slim estuvo muy activa realizando múltiples acciones para apoyar a las personas, al personal médico y al sistema de salud para hacerle frente al adquirir y entregar equipamiento e insumos.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,063,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja UAEM en nueva molécula de uso farmacéutico
Sig. Somos agentes de cambio ¡La generación del presente!

Hay 4982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.