Sociedad

Habrá duras sanciones contra choferes que no exijan cubrebocas a sus pasajeros


Lectura 1 - 2 minutos
El titular de la SMyT dijo que se incrementaron las revisiones.
El titular de la SMyT dijo que se incrementaron las revisiones.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá duras sanciones contra choferes que no exijan cubrebocas a sus pasajeros


El titular de la SMyT dijo que se incrementaron las revisiones.
  • Like
  • Comentar

Ante el regreso a clases, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reforzó los operativos de supervisión, a fin de obligar a los operadores a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.


El titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, informó que lamentablemente los operadores siguen sin cumplir con el uso del cubrebocas, por lo que advirtió que habrá sanciones severas, ya que la medida se dispuso desde hace más de dos años.


El funcionario estatal señaló que recientemente se reunió con los líderes de las líneas del transporte público para insistir en el cumplimiento de las medidas sanitarias en el servicio público y se acordó reforzar los operativos ante el regreso a las clases desde el pasado lunes.


"Con el inicio del regreso a clases les pedimos que respeten el uso del cubrebocas, que no suban el pasaje sino llevan el cubrebocas y si no se les va a volver a sancionar a todos aquellos que no cumplan con este requisito. Ya hay operativos, no podemos decir dónde están, pero ya hay", comentó.


Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte indicó que cerca de un 30 por ciento de las "rutas" siguen sin cumplir con la Revista Mecánica, por lo que continuarán los operativos para evitar que esos vehículos operen en malas condiciones.


El funcionario estatal refirió que hasta el momento se ha detenido a 15 unidades, las cuales no podrán prestar el servicio público y tendrán que ser renovadas.
"Aquellos que no hayan cumplido se van a tener que retirar de circulación. Llevamos más de 15 detenidas y ya es imposible que vuelvan a circular y les he pedido que hagan un esfuerzo para cambiar sus unidades. No les queda de otra", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes negocian la ocupación de las calles del Centro
Sig. Puso una tienda colaborativa y le va bien

Hay 4627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.