Sociedad

Piden regular las tortillerías ilegales


Lectura 1 - 2 minutos
Piden regular las tortillerías ilegales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden regular las tortillerías ilegales


  • Like
  • Comentar

Más de mil negocios operan en la irregularidad, asegura empresario.

En Morelos, más de mil negocios de venta de tortilla operan en la ilegalidad, afirmó el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, quien demandó a los legisladores estatales la aprobación de la ley que permita la regulación de dicho mercado.


En entrevista, el industrial refirió que desde hace dos legislaturas se trabajó la propuesta de "Ley de la Masa y la Tortilla para Morelos" con la que se busca regular la venta del producto derivado del maíz, pues en los últimos seis años proliferaron los negocios que no están bien establecidos.


Vázquez Quezada afirmó que le preocupa la venta de tortilla en motocicletas, pues además de que no está reglamentado no existe un control sanitario sobre el producto que distribuyen.
En este sentido, manifestó su confianza en que los diputados locales se pongan a trabajar en el rezago legislativo que arrastran desde el año pasado y atiendan iniciativas como la citada ley a favor de la Industria de la Masa y la tortilla.


"No hay un orden en el estado, no hay una ley. Hay reglamentos municipales y cada vez que entra una nueva administración hay que refrendarlos, hay que cabildearlos y solo así se pueden aplicar. En el caso del estado tendríamos un orden en la venta de tortilla", señaló.


De acuerdo con el industrial, se calcula que el 30 por ciento de los negocios de venta de tortilla operan en la ilegalidad, contra tres mil 500 establecimientos que sí están bien regulados.
"Esto también permitirá que solo aquellos negocios bien establecidos puedan acceder a posibles apoyos del estado", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,564,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La versión de Lázaro, el fotógrafo
Sig. Le da precio especial a sus vecinos

Hay 6037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.