Sociedad

Piden apartar recursos para pensiones en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Piden apartar recursos para pensiones en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden apartar recursos para pensiones en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Aprueban primeras jubilaciones y pensiones ajenas a procesos judiciales.

El regidor capitalino Debendranath Salazar Solorio informó que presentó una solicitud a la Tesorería para que se destinen recursos destinados a pagar a las personas que han tramitado su pensión.

El presidente de la Comisión de Jubilaciones y Pensiones informó que se aprobaron las primeras jubilaciones y pensiones ajenas a procesos judiciales.

Refirió que el Ayuntamiento de Cuernavaca había tenido que atender aquellas resoluciones emanadas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo o aquellos que se exigieron vía amparo.

Hasta la semana pasada habían tramitado tres, una de una persona de 85 años y dos más por cesantía, sin embargo, el regidor advirtió que representará para la comuna un desembolso muy grande, por lo que han pedido a la Tesorería un techo financiero para hacer frente ese compromiso.

Cabe señalar que el gobierno capitalino tenía un rezago de más de 500 solicitudes de jubilación o pensión, varias de las cuales ya han logrado atender, pero el número de solicitantes va en aumento.

“No me han dado respuesta del recurso pero debemos pagar además las pensiones por viudez u orfandad, espero en breve tener respuesta”, añadió.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,878,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El recuerdo de una habitación
Sig. Llaman a no presionar a padres con compras de útiles escolares y uniformes

Hay 5394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.