Sociedad

El 25 concluye campaña de reforestación


Lectura 1 - 2 minutos
El 25 concluye campaña de reforestación
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 25 concluye campaña de reforestación


  • Like
  • Comentar

Reporta SDS avances en la plantación de miles de ejemplares de especies nativas.

La próxima semana concluirá la campaña de reforestación anual, con un avance importante en la plantación de miles de ejemplares de especies nativas.  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) José Luis Galindo Cortez aseguró que se duplicó el número de árboles que se plantaron el año pasado con el apoyo de diversas instituciones.  

El 25 de agosto se realizará el acto protocolario correspondiente, para dar cerrar la campaña, en la que participaron instituciones locales y federales, así como de la sociedad civil.   

Recordó que para esta tarea se abrió la convocatoria a la población, para la donación de plantas de especies nativas en sus modalidades de urbanas, “cercos vivos” y áreas perturbadas. 

José Luis Galindo comentó que, como cada temporada, la plantación se realizó en las tres modalidades para las que se producen plantas en los viveros forestales administrados por la secretaría, los cuales se ubican en Huajintlán, Tetela del Volcán y Ajuchitlán. 

En este sentido, explicó que en la modalidad urbana se embellecieron los espacios públicos citadinos para generar sombra tener ambientes más agradables, incrementando la biodiversidad en ciudades. 

Respecto a los “cercos vivos”, dijo que esa modalidad está dirigida a los dueños o poseedores de terrenos agrícolas o pecuarios y consiste en plantar árboles o arbustos en línea para la delimitación de la propiedad, la división de potreros o los usos de la tierra en una parcela. 

Para las áreas forestales perturbadas, el titular de la SDS, refirió que se plantaron árboles nativos en superficies forestales o potencialmente forestales donde originalmente existían bosques, con el propósito de acelerar el tránsito a etapas avanzadas de protección y recuperación de la superficie vegetal. 

Por otra parte, Galindo Cortez informó que hoy concluye el registro de escuelas para la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMA), cuya convocatoria, en este año, se abrió a planteles escolares de todo el país.  

Indicó que hubo buena respuesta y se registraron instituciones educativas de nivel primaria, de diversas entidades, como Baja California.  

En la citada cumbre se abordarán temas como el cuidado del agua, reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,038,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Es mi responsabilidad que todos lleguen bien
Sig. CeleUAEM espera llegar a los seis mil alumnos

Hay 6248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.