Sociedad

Analizan autoridades posible reapertura del Tepozteco


Lectura 1 - 2 minutos
Aún ven riesgos para los turistas, que tienen prohibido el paso al cerro desde marzo.
Aún ven riesgos para los turistas, que tienen prohibido el paso al cerro desde marzo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan autoridades posible reapertura del Tepozteco


Aún ven riesgos para los turistas, que tienen prohibido el paso al cerro desde marzo.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Autoridades de Tepoztlán y de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizarán un recorrido la próxima semana para determinar si es factible la reapertura del cerro del Tepozteco y la zona arqueológica que se encuentra en la cima.  

El alcalde tepozteco David Demesa Barragán indicó que ha habido desprendimientos de inmensas rocas por el gran incendio que se registró en los primeros meses del año, además de que no se ha dado mantenimiento al sendero de ascenso, lo que podría implicar posibles riesgos para los visitantes. 

Se espera que la semana que entra se tome una decisión y se dé a conocer alguna fecha tentativa de reapertura de este importante atractivo turístico del estado. 

Pero para ello, anotó el edil, es fundamental que las autoridades en la materia emitan un dictamen o diagnóstico, pues tener algún incidente con turistas por una apertura anticipada podría tener efectos más nocivos, no sólo en términos humanos, sino incluso en el aspecto turístico y económico.  

En marzo se registró un incendio en los cerros de Tepoztlán, que de acuerdo con las investigaciones preliminares fue causado por la imprudencia de una persona. El siniestro consumió varias hectáreas de recurso vegetal y animal, en ese sitio declarado zona natural protegida.  

Sofocar el citado incendio implicó varios días de combate y hasta la participación de instancias federales y el uso de aeronaves y múltiples recursos.  

Por ello, el cabildo decidió cerrar la zona, presuntamente durante dos meses, hasta que pasara la temporada de incendios pero a la fecha la situación se mantiene. 

El alcalde insistió en que se modificará tal decisión hasta que se cuente con elementos suficientes para hacerlo.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,522 Posts 84,270,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian inscripciones para Olimpiada de Biología
Sig. Investiga PC medidas preventivas en Industrias Tecnos

Hay 4103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.