Sociedad

“La vestimenta es lo más importante”


Lectura 1 - 2 minutos
“La vestimenta es lo más importante”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“La vestimenta es lo más importante”


  • Like
  • Comentar

El uniforme proyecta seguridad a los clientes, afirma líder de taxistas 

El uniforme, que consta de camisa, pantalón y zapatos, es un requisito indispensable para poder trabajar como chofer de taxi, porque su vestimenta ofrece mayor seguridad a los clientes, refirió Alfredo Bello Díaz, representante de la organización de trabajadores José Bello Catalán sitio “Estrella de Oro”.

El entrevistado señaló que la vestimenta es la carta de presentación de los conductores, quienes -en el caso de la organización que representa- tienen prohibido trabajar con tenis, playera o short, como se ha visto con los taxistas que prestan el servicio “de calle”.

Lo anterior -dijo- porque en los 35 años que lleva trabajando como chofer de taxi ha escuchado comentarios de clientes que refieren que algunos conductores no se asean y que las unidades están sucias.

“Algunos me han dicho que la unidad no está limpia o que el chofer no está aseado, por eso nosotros procuramos que los operadores usen camisa, pantalón de vestir y zapatos; ni siquiera está permitido que vengan a trabajar con tenis”.

Bello Díaz señaló que la pandemia de covid-19 afectó de manera considerable en los ingresos de los choferes, al grado de que a veces con mucho esfuerzo se llevaban entre 80 y 100 pesos al día.

“Los que más sufrieron son los choferes porque todos los días tienen que entregar una cuenta, pero también se les apoyó porque los dueños tuvieron que bajar hasta unos 80 o 100 pesos diarios de cuenta, porque no había pasaje y a veces solo se llevaban la mitad de dinero”.

Sin embargo, afirmó que la situación económica ha mejorado tras el retorno a las aulas.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,411 Posts 8,236,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pueblo mágico
Sig. “Con vehículos nuevos el taxi compite con Uber”

Hay 5349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.