Sociedad

Sus ingresos han disminuido por la pandemia y plataformas digitales


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Villanueva Alonso ha considerado dejar su trabajo como conductor de taxi.
Luis Villanueva Alonso ha considerado dejar su trabajo como conductor de taxi.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sus ingresos han disminuido por la pandemia y plataformas digitales


Luis Villanueva Alonso ha considerado dejar su trabajo como conductor de taxi.
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Pese a ello, afirma que su labor como conductor de taxi satisfactoria.

Luis Villanueva Alonso reconoce que por la crisis económica que ha dejado la pandemia por covid-19 sus ingresos han disminuido de manera considerable; sin embargo, afirma que está a gusto en su trabajo como chofer de taxi porque ha logrado solventar los gastos de su casa.

Su trayectoria como trabajador del volante es de 16 años y señaló que a pesar de que hay temporadas difíciles le gusta su trabajo, pues es una actividad bendecida y a veces bien remunerada.

Sin embargo, dijo que además de la crisis de la pandemia, los servicios de transporte que prestan los taxis “de calle” y las plataformas digitales han afectado sus ingresos económicos de manera considerable.

“Hay operadores que trabajan en la calle y que trabajan sin reglamento, ni respeto a los pasajeros, y eso afecta a los demás. A veces los clientes se quejan con nosotros, nos dicen que con los de calle han tenido malas experiencias”, señaló.

De él –afirmó– no se han quejado porque diariamente hace el esfuerzo por prestar un servicio de calidad, desde su vestimenta hasta la limpieza del vehículo.

Villanueva Alonso consideró que su trabajo es satisfactorio y gratificante y aunque en ocasiones hay temporadas difíciles, afortunadamente –dijo– todos los días lleva por lo menos 100 pesos a su bolsa.

Aunque por la pandemia ha pensado en dejar su trabajo, señaló que le piensa dos veces porque considera que por su edad será poco probable encontrar un empleo formal, pues, en su opinión, el sector empresarial no los considera productivos.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicita el CCE garantizar seguridad a los visitantes
Sig. Repuntan hospitalizaciones de pacientes por covid en Morelos

Hay 5041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.