Sociedad

Crecen casos de estafas por seudotrabajadores de CFE


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Vargas Delgadillo.
Jorge Vargas Delgadillo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen casos de estafas por seudotrabajadores de CFE


Jorge Vargas Delgadillo.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Ofrecen servicios inexistentes y buscan cobrar y sorprender a la población.

Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) denunciaron que hay personas que mediante engaños se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ofrecen servicios inexistentes y buscan cobrar y sorprender a la población.  

Jorge Vargas Delgadillo, vocero de la agrupación, expuso que incluso la propia CFE ha reconocido la presencia de estafadores, que engañan a la gente con la supuesta colocación de medidores que son falsos o pretendiendo hacer cobros, que naturalmente son tretas para robar a la ciudadanía.  

“Esto no lo puede negar la CFE porque incluso vimos desplegados de la comisión federal donde alertan sobre este tipo de actividades; entonces nosotros decimos que es falta de responsabilidad de la comisión federal porque debería hacer hincapié a toda la población a que debe portar uniformes, identificación y una orden de servicio. Además, deben llamar a la autoridad policiaca para denunciar”, abundó. 

Explicó que los usuarios no deben permitir que cualquier persona les haga ningún manejo en las instalaciones eléctricas y menos en el interior de su domicilio si no existe la orden de servicio, que la CFE está obligada a emitir por norma.  

Por otra parte, denunció que la esa empresa está reclutando a contratistas externos, que cobran por cada corte del suministro, y estos también buscan formas irregulares y mediante engaños hacen algunos “trabajos, y si no hacen lo que les mandan, entonces no ganan dinero, por eso es que no les importa engañar a la gente y caen en cualquier cosa”.  

Vargas Delgadillo mencionó que hay bastantes casos en Morelos y sostuvo que la ANUEE, tiene documentado un caso en el que uno de sus asociados, aceptó que este tipo de personas le hiciera un servicio, pero a los seis meses llegó gente que sí era de la CFE y le dijo que eso era falso y el afectado tuvo que enfrentar un problema de tipo legal.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,238,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El derecho a la ciudad
Sig. Bares de Cuernavaca, sin medidas de seguridad: Vázquez Luna

Hay 4985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.