Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad

Echeverría será juzgado por la historia: Monreal

Maciel Calvo Maciel Calvo
Domingo, 10 Julio
Lectura 2 - 3 minutos
Echeverría será juzgado por la historia: Monreal
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Echeverría será juzgado por la historia: Monreal

Maciel Calvo Maciel Calvo
Domingo, 10 Julio
<
    • 5
    Like
  • Comentar

No obstante el fallecimiento del expresidente de la república, procesos de investigación en su contra deben continuar, afirma el senador; figuras de la política nacional dan pésame a la familia del exmandatario 

La noche del viernes, el expresidente de la república, Luis Echeverría Álvarez, murió en su casa en Cuernavaca. 

La familia del exmandatario reservó los detalles del fallecimiento, sin embargo, autoridades estatales y municipales confirmaron que se concedió la dispensa en ciertos trámites por tratarse de un deceso natural.

Trascendió de forma extraoficial que Echeverría Álvarez falleció a las 21:30 horas del viernes a la edad de 100 años, y la mañana del sábado se observó un pequeño cortejo fúnebre salir del residencial "Los Laureles" de Cuernavaca. Posteriormente se confirmó que su velorio se realizaría en Cuajimalpa, en la Ciudad de México. 

Luis Echeverría Álvarez fue presidente de México de 1970 a 1976 y es considerado uno de los responsables de la matanza de Tlatelolco en 1968, el “Halconazo” y la “Guerra sucia” contra estudiantes, obreros y campesinos que desafiaron el poder de la hegemonía priísta.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a la familia del exmandatario.

"En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976", tuiteó.

La historia no perdona: Monreal

Al visitar Cuernavaca para acudir al informe de su homólogo morelense Sergio Pérez Flores, el senador y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, se abstuvo de abundar sobre el desempeño público del exmandatario priista, pues “la historia es quien no perdona”. 

“La historia no va a perdonar a nadie. La historia normalmente no perdona a nadie, los hechos que en su vida se registran; así que descanse en paz el expresidente de México Luis Echeverría”, expresó el presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal, sobre el deceso del exmandatario.

Como hombre de fe, dijo el senador morenista, no es correcto perturbar la paz de los muertos, pero la vida pública del expresidente Echeverría será juzgada por la historia, ya que el término de su existencia no impide que se siga documentando.

Afirmó que las investigaciones en su contra deben continuar. “Se va seguir documentando. La historia no perdona y seguramente se va a seguir documentando independientemente de los resultado que esto implique de las investigaciones que están pendientes”.

Tras darse a conocer el deceso, integrantes del Comité de Huelga del 68 e hijos de las víctimas del 68 expresaron en las redes sociales que las denuncias en su contra no procedieron, pero el expresidente estaba sujeto a proceso.

Ricardo Monreal expresó que el expresidente "murió, pero no siendo inocente. 

Murió, pero hay carpetas de investigación que se quedaron pendientes. De acuerdo con nuestro derecho con la muerte se suspende todo, ya quien se le castiga después de eso, es decir, la muerte, implica la extinción de obligaciones”.

Agregó que parte de las exigencias de la generación del 68 se han visto reflejadas en la irrupción social del 2018, cuando una nueva forma de hacer política llegó a la presidencia de México a través de Andrés Manuel López Obrador.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,650 Posts 30,738,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa Sancionan a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género Se incorpora Juan Emilio Elizalde a Mesa de Seguridad
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Con pipas, abastecimiento de agua en cinco colonias tras falla en pozo Chamilpa I
Sig. El tráfico, lo que más le causa estrés

Hay 8863 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.