Sociedad

Tengo hermanas y quiero que se sientan seguras


Lectura 1 - 2 minutos
“Tengo hermanas y quiero que se sientan seguras”
“Tengo hermanas y quiero que se sientan seguras”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tengo hermanas y quiero que se sientan seguras

“Tengo hermanas y quiero que se sientan seguras”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Operador de la Ruta 1 señala que está a favor del programa “Rutas seguras y sororas”.

“Rutas Seguras y Sororas”, es el mensaje que se lee en la calcomanía que lleva la “ruta” que conduce Cristhian Godínez, quien se pronunció a favor de esta campaña -que tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres- porque dijo que tiene hermanas y quiere que se sientan seguras.

Aunque su trayectoria como operador del transporte público es de apenas un año, señaló que tiene conocimiento de casos de acoso que se han registrado en las unidades, por lo que algunos choferes se han visto en la necesidad de bajar a los agresores del vehículo.

“Sé por algunos compañeros de otras organizaciones que algunas mujeres han dicho que los hombres las van viendo. Una vez comentaron que un señor se iba tocando y al mismo tiempo iba viendo a una mujer y lo bajaron de la ruta”.

Por eso -apuntó- está a favor de las campañas que buscan generar confianza y seguridad entre transportistas y pasajeros, principalmente mujeres.

Dijo que no ha recibido quejas de este tipo, pero sí ha ayudado a mujeres que caminan en calles oscuras.

Narró que en una ocasión se encontró con una joven que caminaba de la parada de Guacamayas hacia Chipitlán en Cuernavaca, por lo que la acercó hasta un sitio de taxis, pues ese trayecto está solo y oscuro.

“Cuando me toca salir tarde de la base de la universidad bajo con las luces prendidas y con las puertas abiertas para que las mujeres se sientan seguras, que no piensen que somos malas personas o que todos los operadores somos iguales”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,910,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se fortalecerá patentamiento en UAEM: Urquiza
Sig. Crece robo a negocio con violencia: CCE

Hay 6255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.