Sociedad

Échale ganas tú la meritocracia del siglo XXI.

TXT Jorge Grajales Orantes
Lectura 1 - 2 minutos
Échale ganas tú la meritocracia del siglo XXI.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Échale ganas tú la meritocracia del siglo XXI.

TXT Jorge Grajales Orantes
  • Like
  • Comentar

¿Cuántas veces hemos leído una opinión que nos ha hecho rabiar en redes sociales? Supongo que muchas veces. Lamentablemente la mayoría de los jóvenes hablan desde el privilegio del que gozan gracias a sus familias. Es decir, que nuestra situación sea favorable no significa que la de los más de medio millón de jóvenes morelenses lo sea también, por lo que esto es una reflexión para pensar antes de hablar.

¿Cuántas veces hemos herido a personas y no lo notamos? Muchas, ¿por qué? Porque hablamos desde nuestra comodidad, desde lo que nosotros podemos vivir y podemos tener.

Según muchos jóvenes de mente pequeña, los pobres son pobres porque quieren, porque así lo desean y es cuestión de cambiar nuestra forma de pensar para poder aspirar a más, porque así lo han visto en películas cliché de sitios de streaming que intentan venderte una vida perfecta.

Pero no, mí estimado lector, hay personas que necesitan caminar tres kilómetros diarios para poder llegar a su universidad, hay personas que no hacen sus tres comidas al día. Y no me malentiendas, no es tú culpa. Pero sí es tu responsabilidad evitar decir “échale ganas” a la próxima y ser más empático con los que te rodean.

Inicia sesión y comenta
Ant. Reforma electoral en Morelos
Sig. ¿Qué somos si no es naturaleza?

Hay 6526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.