Sociedad

Déficit de médicos es del 25 por ciento: Cantú


Lectura 2 - 3 minutos
Déficit de médicos es del 25 por ciento: Cantú
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Déficit de médicos es del 25 por ciento: Cantú

  • Like
  • Comentar

Abierta, convocatoria para ingreso a servicio público: SS.

El déficit de personal en las unidades médicas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) es del 25 por ciento, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

“Tenemos un déficit, por supuesto. Es de alrededor del 25 por ciento, no sólo de especialistas, sino también de algunos médicos generales en centros de salud. Lo que estamos haciendo desde hace más de un año es una convocatoria, esperamos que ahora con el nivel federal, con esta convocatoria, nos refuercen para poder tener mayor (personal). La bolsa está abierta, así que aprovecho el comercial (para) aquellos que quieran ingresar al servicio”.

Dijo que las y los solicitantes deben cumplir los requisitos, entre ellos contar con cédula profesional, pues se han acercado muchos sin este documento y no pueden ser contratados, ya que no se puede arriesgar a la población a que no sea un médico calificado, ya sea especialista o médico general…”, anotó.

El funcionario estatal aseguró que todos los hospitales del segundo nivel de los SSM sí cuentan con especialistas.

Refirió que esedéficit no ha impactado de forma importante en la atención a la población, ya que se ha buscado otorgar la atención con apoyo de otras instituciones y con los profesionales que ya se cuenta.

En otro orden de ideas, Cantú Cuevas declaró que se espera que en las próximas semanas haya un incremento de casos de covid-19, de entre un diez y un 15 por ciento, pero destacó que los casos serán leves y las complicaciones serían mucho menores a las observadas en la primera ola, por lo que la proyección es que haya menos pacientes hospitalizados.

Recordó que es importante no bajar la guardia, ya que la vacuna “no es para que no se enferme la gente, sino para que esté protegida contra un mayor riesgo, así es que enfermos sí vamos a tener. Estamos atentos a otras enfermedades emergentes, como la hepatitis infantil aguda, entre otras”.

Resaltó que con la vacunación hay muchas personas que no muestran sintomatología notoria, por lo que es sabido que existe un subregistro de muchos casos de covid que no son reportados. Desde el inicio de la pandemia los expertos en epidemiología han señalado que por cada caso confirmado por pruebas habría alrededor de siete casos más que no son registrados.

Apuntó que hay módulos de aplicación de pruebas de antígenos y, por lo tanto, están abiertos a que la gente con sospecha se acerque, para evitar la propagación.

También convocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, tras resaltar que la emergencia por covid-19 sigue activa y es fundamental priorizar la salud.

Más tarde, el gobierno del estado informó que “de acuerdo a la Brigada Correcaminos, se tiene una cobertura de vacunación de un millón 289 mil 724 contra este padecimiento en personas de 18 años y más con al menos una dosis, lo que representa un 92 por ciento; mientras que con esquema completo existen un millón 138 mil 063, es decir, un 88 por ciento”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,524 Posts 84,272,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Descarga deja sin agua potable a al menos diez colonias
Sig. CONVOCATORIA

Hay 5196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.