Sociedad

Tita tortuguita


61783 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Tita tortuguita
Tita tortuguita
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tita tortuguita


61783 Views
Tita tortuguita
  • Like
  • Comentar

¿Qué tan veloces son los zapatitos de la infancia? ¿Qué tan rápido corremos a su olvido?

Una tarde perdí a Tita. Ella era una pequeña tortuga japonesa que mi mamá me había regalado unos meses antes de que cumpliera diez años. Tita era mágica y su caparazón un cofre hecho de esmeraldas en el que guardaba todos los artilugios de la exploradora que era, justo lo que necesitaba para no perderse en la jungla del césped del jardín posterior. Juntas investigábamos el cabello de los dientes de león, la inclinación esbelta del pasto, los caminos del agua a través de la tierra, la mirada del sol abriéndose paso entre las hojas del poto. Simplemente compañeras inseparables hasta que esa tarde mi mamá gritó desde la cocina:

     ― ¡Itzel, te hablan por teléfono!

¡Era mi amiga Dulce, con noticias del niño que me gustaba! Dejé a Tita sobre su puesto de vigilancia; una piedra en medio de las flores que eran sus favoritas. Yo no tardaría, además ella siempre se tomaba su tiempo para decidir el rumbo de nuestra siguiente aventura. Pasó una hora… dos… tres…La llamada telefónica había terminado hacía ya mucho tiempo.

Cuando somos niños el tiempo se nos derrama entre juegos hasta que crecemos y poco a poco nos distraen otras cosas menos importantes de la vida; en esa ocasión me sucedió a mí; olvidé lo más por lo menos. Abandoné a Tita. Ya muy tarde me acordé de ella. Salí a buscarla. Removí el pasto, aparté las hojas de las plantas, esculqué a las flores, le pregunté a los escarabajos, removí las piedras. Nadie sabía nada.

Dos días después encontré junto a un grupo de piedras, a pie de un árbol su caparazón vacío. Sus esmeraldas habían sido arrancadas por las aves. Sólo quedó un cofre sin el tesoro que nunca más volví a poseer. Un de las gemas de mi infancia. Un tesoro montado en una tortuguita que se alejó más rápido de lo que imaginé.

Tiktok: expedicion_nocturlabio

 

 

 

Visto 61783 veces
Inicia sesión y comenta

Arquitecta, escritora, diseñadora, amante de los animales, la naturaleza y la aventura.

Dayan Casaña

67 Posts 2,410,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Paraíso entre bosques
Sig. Oaxaca en Morelos. El arte de Amador Montes en Tepoztlán

Hay 4149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.