Sociedad

Promover afiliación a Pentathlon, método de MMB contra violencia


Lectura 1 - 2 minutos
Promover afiliación a Pentathlon, método de MMB contra violencia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promover afiliación a Pentathlon, método de MMB contra violencia

  • (1 Like)
  • Comentar

Llaman a trabajar en acciones más efectivas de prevención y atención en los planteles escolares.

El clima de violencia está presente en todas las escuelas, asegura el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), al sostener que se tiene que trabajar en acciones más efectivas de prevención y atención.

El representante de dicho grupo del magisterio, Nicanor Pérez Reynoso, expuso que una muestra de esta situación son los casos de peleas, así como de acoso escolar que se pusieron en evidencia con videos difundidos en redes sociales de manera viral, registrados en la secundaria de Tres Marías, municipio de Huitzilac, y la del municipio de Emiliano Zapata.

Informó que con el afán de contribuir, el MMB ha promovido, con autorización de directores, la apertura de unidades de instrucción del “Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario”, que es una institución civil con presencia en todas las entidades del país.

Pérez Reynoso mencionó que el objetivo es trabajar en la prevención a través del deporte y la formación de valores. Los alumnos de las escuelas pueden acudir los fines de semana a los planteles donde se brindan jornadas de instrucción.

Manifestó que el encierro derivado de la pandemia generó estrés y otras conductas antisociales, lo cual podría ser un factor de la violencia en el interior de los centros escolares, consideró el docente.

Asimismo, refirió que ya se ha hecho la apertura para iniciar con unidades del Pentathlón en algunas primarias y secundarias de Cuernavaca, como las ubicadas en la Lagunilla, en Lomas de Cortés; en la Secundaria 1, en El Miraval, que reanudará actividades la próxima semana; en la Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otras.

Pero destacó que se busca enfocar este esfuerzo en nivel secundaria, pues a esa edad, los adolescentes tienen muchas inquietudes.

Recordó que la seguridad es tarea de las autoridades, y el propósito de ambas agrupaciones es contribuir en mejorar la conducta de los alumnos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,191,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ignora las agresiones de los pasajeros para evitar ser castigado
Sig. Morelos, entre las primeras diez entidades con más casos de dengue

Hay 5178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.