Sociedad

Violencia feminicida sigue al alza: Rivera Miranda


Lectura 2 - 3 minutos
Violencia feminicida sigue al alza: Rivera Miranda
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Violencia feminicida sigue al alza: Rivera Miranda

  • Like
  • Comentar

En 2022 se han atendido cerca de 800 denuncias a través de la “Línea segura” y en centros de atención a víctimas de violencia, externa titular del IMM.

La violencia feminicida en Morelos sigue al alza, informó la encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Claudia Rivera Miranda. En los primeros meses del año se han atendido cerca de 800 casos a través de la Línea Segura y en los Centros de Atención Externa a Víctimas de Violencia.


En entrevista, la funcionaria estatal afirmó que se siguen viviendo las consecuencias negativas de la emergencia sanitaria y las principales víctimas han sido las mujeres, que sufren violencia física, psicológica y económica, y los espacios menos seguros para ellas son sus propios hogares.


Rivera Miranda refirió que de enero a la fecha la Línea Segura de la Mujer registró más de 450 llamadas de auxilio, mientras que los Centros de Atención Externa reportaron 360 denuncias de víctimas de la violencia hasta el mes de abril, a quienes se les han brindado más de seis mil servicios.


La funcionaria estatal sostuvo que es urgente la instalación de los sistemas municipales para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de la mujer, así como la atención de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de la Mujer en los ocho municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género.


"Sí reportamos un aumento en la violencia feminicida. Tampoco hemos terminado la pandemia porque todos sus efectos psicológicos tanto en lo escolar, lo social y lo laboral hay mujeres que se están enfrentando a que en sus trabajos ya regresaron (a actividades presenciales) y sus hijos siguen en clases virtuales. Hay muchas también que están en la reorganización económica, porque muchas mujeres perdieron sus empleos por la pandemia", explicó la funcionaria.


La encargada de despacho del Instituto de la Mujer expuso que a las cifras registradas por el organismo se suman los casos de feminicidios que reporta la Fiscalía General del Estado (FGE) y que también han ido en aumento durante los últimos años. "Tenemos al mes de abril nueve casos, pero recordemos que son del Secretariado Ejecutivo de Seguridad y sólo reporta las carpetas abiertas, no todos los casos registrados", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al inicio de la pandemia se vendían muy bien los productos de limpieza
Sig. Buscan que municipios paguen servicio de internet en plazas de IEEA

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.