Sociedad

Por la pandemia, crecen suicidios entre jóvenes


Lectura 1 - 2 minutos
Por la pandemia, crecen suicidios entre jóvenes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia, crecen suicidios entre jóvenes

  • Like
  • Comentar

También subieron índices de trastornos de salud mental como ansiedad y depresión.

Los suicidios entre la población joven se incrementaron un diez por ciento en el país y los trastornos de salud mental como ansiedad y depresión también han aumentado.

Así lo señaló el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) Diego Arturo Alcázar Pérez, quien refirió que la institución está trabajando mediante atención psicológica por vía telefónica.

Declaró que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la cuarta causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años y anotó que del año 2000 al 2019 la tasa de suicidio iba a la baja. Sin embargo, durante la pandemia incrementó ese índice en un diez por ciento en México.

Alcázar Pérez expresó que los casos de suicidio son más frecuentes en hombres jóvenes que en mujeres jóvenes, al tiempo de mencionar que las consultas médicas por trastornos de ansiedad se incrementaron un cinco por ciento en los últimos años, durante la pandemia por covid-19.

Hizo notar que Morelos fue de los estados con índices más bajos. En 2020, el estado ocupó el lugar 25 a nivel nacional respecto al número de suicidios, ubicándose por debajo de la media nacional.

El funcionario estatal mencionó que ante este panorama nacional, el Impajoven recién realizó la jornada “Sana-Mente” en Cuernavaca. Como parte de esta, durante tres semanas esta institución brindó asesoría a más de 150 alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “En mayo nos va bien”
Sig. Doce mil 800 jóvenes buscan ingresar a la UAEM

Hay 4173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.