Sociedad

Padecen plantas de tratamiento saqueos


Lectura 1 - 2 minutos
Jaime Juárez López.
Jaime Juárez López.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padecen plantas de tratamiento saqueos

Jaime Juárez López.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Constante, el robo de cobre de transformadores de energía eléctrica.

Continúan los robos de materiales en las instalaciones de plantas de tratamiento, alertó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua),

El encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva de la Ceagua, Jaime Juárez López, informó que el robo más reciente ocurrió en el municipio de Axochiapan, donde se llevaron el cobre de varias piezas.

Explicó que se están buscando alternativas con autoridades de seguridad para realizar patrullajes, pero consideró que “es lógico” lo que plantean las instancias policíacas, en el sentido de que es imposible mantener la vigilancia las 24 horas del día en instalaciones que generalmente se encuentran en zonas alejadas y aisladas.

Los ladrones suelen saquear partes del equipo de infraestructura hidráulica, incluso los transformadores de energía eléctrica para sustraer el cobre y revenderlo por kilo.

El funcionario estatal lamentó que esta situación se agrave ante la impunidad, pues ya se han realizado varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero a la fecha los resultados son nulos. “Si en delitos más graves hay mucha dilación, ustedes ya saben; entonces ya desgraciadamente la práctica se ha convertido en tomar la denuncia y archivarla, porque para ellos es muy complicado, incluso cuando ha habido homicidios como los que hemos comentado (de veladores), y no ha habido avance”, aseveró.

Juárez López insistió en que es necesario investigar quién o qué negocios compran esos materiales, para atajar de lleno los sitios de comercialización.

A decir del secretario técnico en funciones, también hubo avance en el diálogo con algunas legisladoras y legisladores locales para impulsar la propuesta de   reformar el código penal y endurecer las sanciones a quienes hurtan y causan daños en infraestructura, pero también a quienes compran el metal y demás componentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,297,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alerta por clonación de tarjetas de pensionados y becarios
Sig. Temixco sigue contaminando: Arsénico, cromo y mercurio recorren las aguas del Apatlaco

Hay 5441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.