Sociedad

“Las clases ya son más modernas”


Lectura 2 - 3 minutos
 “Las clases ya son más modernas”
“Las clases ya son más modernas”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Las clases ya son más modernas”

“Las clases ya son más modernas”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Itzel tiene mejores ingresos en su papelería por las copias fotostáticas, impresiones y búsquedas en internet.

“Aunque ya entraron (a clases), lo que nos han dicho los padres de familia, es que una semana va un grupo y otra semana va otro grupo y así sucesivamente. Eso provoca que no todos busquen las cosas de papelería. Aparte de que hay pocas ventas, las clases ya son un poco más modernas y no piden tantas cosas como antes” dijo Itzel Sandoval Jacob, propietaria de una papelería en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, al referirse al repunte de sus ventas

La comerciante explicó que lo más ingresos le generan son las copias fotostáticas, las impresiones y las búsquedas en Internet, porque “ya todo se modernizo, los niños traen sus tareas en una USB y solo pasan a imprimir antes de entrar a la escuela. Esto por supuesto me favorece a mi, porque tenemos esos servicios. Otra cosa que favorece es que estamos cerca del juzgado de distrito y muchos abogados vienen a sacar copias o a imprimir”.

Itzel Sandoval Jacob detalló que ahora solo compra la mercancía esencial para su negocio: “por ahora, lo que más compramos son hojas blancas, tintas de impresora, algunos que otros lápices y plumas. Estamos buscando la posibilidad de tener una computadora para que la gente pueda utilizarla para su búsqueda personal. Antes manejamos una bodega, teníamos mercancía de sobra para surtir la papelería, (pero) nos la fuimos acabando conforme fueron regresando a clases o conforme vendimos, pero ahora no compramos mucho, porque si no (le producto) se queda estancado”.

“Otra de las cosas que sí nos afecta es la inseguridad que hay por esta zona. Tenemos que cerrar temprano, casi cuando empieza a obscurecer. Nos da miedo que nos lleguen a robar o que nos llegue a pasar algo. Preferimos abrir temprano para atender a todos los estudiantes y por eso de las seis de la tarde ya cerramos. También he visto que a los niños o a los padres de familia, se les complica hacer búsquedas por internet; muchos piden ayuda con eso, eso también nos beneficia porque tenemos una ganancia de eso” dijo.

Por último, la comerciante expresó su esperanza de que todos los estudiantes regresen a clases, porque “cuando todo esté normal, espero tener buenas ventas, tanto en artículos de papelería como en copias e impresiones. Sí, estuvo muy difícil para nosotros cuando inició la pandemia, cerramos la papelería medio año, ya que sí nos daba miedo contagiarnos, pero ahora, aunque ya no se han escuchado muchos casos, seguimos cuidándonos, porque nosotros recibimos dinero que pasa de mano en mano y seguro que está sucio”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

649 Posts 4,118,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruta 7 renovará su parque vehicular
Sig. Hay candidaturas únicas para elegir director en dos escuelas de la UAEM

Hay 5657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.