Sociedad

Usaron el nombre de la diócesis de Cuernavaca para engañar a políticos


Lectura 1 - 2 minutos
Tomás Toral Nájera, vicario de la diócesis.
Tomás Toral Nájera, vicario de la diócesis.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Usaron el nombre de la diócesis de Cuernavaca para engañar a políticos


Tomás Toral Nájera, vicario de la diócesis.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

A través de peticiones de dinero.

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que se han registrado casos de engaños realizados a nombre de la Iglesia católica en contra de diputados y funcionarios del gobierno del estado y de diferentes municipios.


En entrevista, refirió que hace semanas recibieron llamadas de varios funcionarios para la confirmación de los apoyos que alguien pidió a nombre de la diócesis.
Por ello, expuso que se emitió una alerta a nivel estatal sobre los presuntos delitos cometidos.


Tomás Toral dijo que aunque las cantidades de dinero solicitadas por los presuntos delincuentes eran menores, de dos mil o tres mil pesos, se registraron varios casos.


"Sucedió hace tres semanas. Empezaron a surgir algunas peticiones de apoyo. Como autoridades (eclesiásticas) solemos pedir apoyos para algún ciudadano y ese modo de operar que teníamos antes se dio hace unas semanas en distintos lugares, ayuntamientos, gobierno del estado, diputados que han sido víctimas de extorsión, que no ha sido de cantidades enormes, pero sí se ha dado de pedir apoyo a nombre del obispo y del vicario general", explicó.


Aunque no se presentaron denuncias por estos casos, el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca afirmó que se ha pedido a las autoridades estar alertas por si se vuelven a registrar ese tipo de actos fuera de la ley.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Miles de alumnos aún carecen de instalaciones adecuadas
Sig. Hoy finaliza “la fiesta del libro” en el MAIC

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.