Sociedad

La escasez de agua afecta su negocio


Lectura 1 - 2 minutos
La escasez de agua afecta su negocio
La escasez de agua afecta su negocio
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La escasez de agua afecta su negocio

La escasez de agua afecta su negocio
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

En esta temporada del año Valeria vende mejor los frappés, refrescos y aguas de sabor.

“Este año se está sintiendo mucho más el calor. Por una parte esta mal, porque la gente se enferma más, pero por otro lado yo aprovecho para vender más. Ahorita todo lo que son los frappés, los refrescos y las aguas de sabor se venden muy bien. Es lo que ahorita la gente pide para estos tiempos de calor” apuntó Valeria Guzmán Sotelo, quien tiene su negocio afuera de su casa, en la colonia Acapantzingo.

La comerciante dijo que la falta de agua en el poblado la afecta mucho, porque “si se va el agua por aquí, no puedo abrir mi local, porque ocupo mucha agua, sobre todo para lavar los trastes. Cuando hago frappés tengo que lavar la licuadora, tengo que tener limpios los vasos para darle a los clientes y pues los platos y utensilios que ocupo”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la mujer relató que ha tenido que innovar para tener mejores ingresos: “no solo vendo bebidas, o sea sí vendo jugos combinados, esquimos, frappé, refrescos y aguas, pero también tenemos bebidas calientes y antojitos. A veces hacemos tamales de sabores, de esos de gansitos o de chocolate, sobre todo en tiempos de frío, que casi no vendemos nada. Así conseguimos un poco más de ventas”.

“Yo no tengo un local como tal, yo abro el portón de mi casa y monto aquí en una mesita todo mi puesto. La gente ya sabe que yo estoy aquí vendiendo. Los vecinos me encargan cosas por Whatsapp o me hablan por teléfono para pedir sus cosas y ya nada más las pasan a recoger. Tampoco quiero un local, porque aquí en mi casa tengo todo a la mano, estoy bien aquí y así ya no me estoy moviendo a otros lados” aseguró.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

647 Posts 4,113,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “De peso en peso sale para comer”
Sig. Retiran de calles casetas telefónicas inservibles

Hay 4981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.