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Piden auditoría al director del CETIS de Civac


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Padres de familia señalan posibles anomalías en el manejo de los recursos.

Padres de familia y trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 12, ubicado en Civac, municipio de Jiutepec, denunciaron que hay presuntas anomalías en el manejo de los recursos del plantel por parte del director y demandaron la intervención de las autoridades educativas.

Los inconformes entregaron a esta casa editorial copias de documentos, así como testimonios, y exigieron que se aplique una auditoría cuanto antes.

De acuerdo con las quejas, el director José Luis Pineda Meléndez es el responsable del manejo de los fondos en el plantel, que pertenece a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) de la Secretaría de Educación Pública.

Expusieron que el directivo no ha rendido cuentas y encontraron varias anomalías en el informe más reciente de las finanzas, el cual data de noviembre del 2019.

Aseguraron que anteriormente no se cobraba cuota semestral a los estudiantes de excelencia, pero actualmente deben pagar mil 200 pesos.

Por otro lado, los inconformes manifestaron su inquietud porque ya no se entregan becas alimenticias, y además existen facturas “infladas” por material que -aseguran- no está físicamente en el plantel.

Señalaron que el directivo, quien lleva cuatro años a cargo de la escuela, retiró el apoyo de pago de lunch sin justificarlo ante los padres de familia.

De la misma manera, apuntaron que se reportó en contabilidad la compra de cinco termómetros, pero sólo han visto uno.

Por otro lado, los tutores inconformes comentaron que el comité de padres de familia anterior pedía que se rindieran cuentas y la entrega de los proyectos de inversión para las diferentes necesidades del plantel, pero a la fecha no hay reportes claros y aparentemente -sostuvieron- se inflan las facturas.

Pusieron como ejemplo la compra de alrededor de 21 cámaras con un costo de mil 500 pesos cada una, cuando su precio en el mercado no supera -aseguran- los 400 pesos; además se reportó la adquisición de micrófonos “manos libres” para que los docentes dieran clases a distancia, pero no los entregaron a todos los maestros.

También expresaron su molestia porque hay versiones en el sentido de que se registran gastos de restaurantes y acuden comitivas a comer, pero ese gasto no está justificado porque se debería destinar al plantel y no para ese concepto.

También pidieron revisar el manejo de recursos de la cafetería en los años 2018 y 2019, antes de la pandemia.

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