Sociedad

CFE continuará poda de árboles


Lectura 1 - 2 minutos
CFE continuará poda de árboles
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

CFE continuará poda de árboles

  • Like
  • Comentar

Los trabajados realizados por dos empresas son inadecuados: alcaldía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará la poda de árboles en Cuernavaca, para lo cual ha contratado a al menos dos empresas que se encargan de quitar las ramas que están cerca del cableado de alta tensión.

Con el pretexto de que deben continuar porque vienen las lluvias y muchos árboles invaden los cables y provocan riesgo de cortocircuitos y hasta incendios, CFE tramitó permisos para cortar árboles.

Tras la denuncia presentada por la poda severa de varios ejemplares de los camellones de la avenida Teopanzolco, muy cerca de la avenida Cuauhtémoc, el secretario de Infraestructura Urbana y Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, dio a conocer que la CFE avisó que realizará la poda de árboles, sin embargo reconoció que el trabajo de las empresas que ésta ha contratado no ha sido el adecuado.

El funcionario explicó que desde que inició la administración, CFE buscó a las nuevas autoridades municipales para avisar que iniciaría el proceso.

Las dos empresas subcontratadas fueron sometidas a evaluación y sólo una cumplió, la otra está realizando la poda de manera inadecuada, a pesar de que su personal recibió los manuales para realizar la poda correcta y de que les otorgaron los permisos.

También fueron apercibidos administrativamente y además quedaron advertidos de que si continuaban dañando los árboles dicha autorización se les podría retirar y el personal incluso podría ser detenido a través de la Fiscalía Ambiental por causar daños a los recursos naturales, informó Aguilar Ochoa.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,885,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuidan medidas sanitarias en tianguis de la colonia Satélite
Sig. “La gente ya va a los mercaditos”

Hay 5134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.