Sociedad

Aplicarán vacuna contra influenza a menores de edad en Cuautla, Yecapixtla, Tlayacapan y Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Aplicarán vacuna contra influenza a menores de edad en Cuautla, Yecapixtla, Tlayacapan y Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicarán vacuna contra influenza a menores de edad en Cuautla, Yecapixtla, Tlayacapan y Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se debe llevar la Cartilla Nacional de Salud y atender las indicaciones del personal sanitario.


La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitó a los padres de familia y/o tutores a completar el esquema de vacunación de los menores de edad para protegerlos de diversas enfermedades como la influenza.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, detalló que este lunes 28 de febrero, se instalará el módulo de vacunación en el tanque elevado, ubicado en calle Benito Juárez, esquina Emiliano Zapata, colonia Vicente Guerrero, en Peña Flores, localidad de Cuautla; el 01 de marzo, las brigadas inmunizarán contra influenza en la Ayudantía Municipal, calle Benito Juárez, sin número, colonia Juan Morales en Yecapixtla.

Asimismo, el 2 marzo colocarán un punto de vacunación en la Plazuela de la Constitución, ubicada en el Barrio de Texcalpan, sin número, en Tlayacapan; y el 04 estará disponible en la escuela Universo 2000, calle Osa Menor, sin número, colonia Universo en Cuernavaca.

Miranda Campos precisó que la campaña está focalizada en niños y niñas de cinco años, así como para este sector que tenga de cinco a nueve años de edad con alguna comorbilidad.

“Para los menores de edad se requieren dos dosis, por ello es importante que los papás lleven a sus hijas e hijos a inocularse contra influenza, en caso de alguna duda también pueden acudir a su unidad de salud que les corresponda”, enfatizó.

Finalmente, Yedid Miranda indicó que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación; los módulos de vacunación estarán abiertos de 09:00 a 15:00 horas y el acceso será peatonal en todas las sedes y es fundamental atender las indicaciones del personal de salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,530 Posts 190,158,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deben cumplirse medidas sanitarias en regreso a clases
Sig. Mañana se conmemora el día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos

Hay 3775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.