Sociedad

No se interrumpirán clases: SITAUAEM


Lectura 1 - 2 minutos
No se interrumpirán clases: SITAUAEM
No se interrumpirán clases: SITAUAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No se interrumpirán clases: SITAUAEM


No se interrumpirán clases: SITAUAEM
  • Like
  • Comentar

El sindicato de trabajadores académicos también solicita un incremento al salario que no sea más bajo que la inflación: Galarza Espina.

Las actividades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos no se verán suspendidas, informó José Luis Galarza Espina, secretario de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) al señalar que se encuentran en pláticas por revisión salarial con la administración central universitaria. 

Dijo que al SITAUAEM no les satisface el 3.5 por ciento de incremento directo al salario que ofrece la institución y solicitan un incremento que no sea más bajo que la inflación “y nuestra postura es resolver nuestro emplazamiento a huelga al final el mes”. 

“En cuanto al 3.5 por ciento de incremento salarial que está ofreciendo la máxima casa de estudios, efectivamente existe contrariedad en la base trabajadora por el evidente índice de inflación que con mucho rebasa la propuesta de la universidad”. 

Galarza Espina señaló que los académicos universitarios no han suspendido labores ni por el sismo del 19 de septiembre de 2017 ni por la pandemia de covid 19, “manteniendo a la UAEM como una universidad de excelencia y dentro de las 10 mejores del país”. 

Sostuvo que el SITAUAEM está privilegiando la educación de los estudiantes a través del diálogo y entendimiento, continuando en pláticas conciliatorias por la revisión salarial correspondiente al año 2002, las cuales se reanudan mañana jueves. 

“El SITAUAEM agotará el diálogo con las autoridades educativas, aunque no se descarta iniciar acciones de protesta en caso de no encontrar un acuerdo en conjunto y por actitudes arrogantes e impositivas de ciertos funcionarios de la Comisión Revisora del Rector Gustavo Urquiza”. 

Las clases en todas las unidades académicas de la UAEM regresarán a la virtualidad y las que sean semipresenciales podrán mantenerse con los cuidados sanitarios en espacios no universitarios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se duplicó la venta de rosas ayer
Sig. Lamenta FEUM huelga

Hay 5157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.