Sociedad

Latente, cierre de más negocios: Canacope


Lectura 1 - 2 minutos
Latente, cierre de más negocios: Canacope
Latente, cierre de más negocios: Canacope
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, cierre de más negocios: Canacope


Latente, cierre de más negocios: Canacope
  • Like
  • Comentar

Señala la cámara empresarial desabasto de algunos tipos de mercancías, como artículos electrónicos y material para construcción.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Barrera, aseguró que existe un desabasto de algunos tipos de mercancías, como artículos electrónicos y material para construcción, que se agravó a finales del 2021 y que podría complicarse durante los próximos meses.


El empresario refirió que el desabasto de productos llevó a un gran número de negocios a cerrar sus puertas de forma indefinida, sobre todo aquellos que vendían aparatos electrónicos.
"Esta pandemia frenó la economía a nivel mundial, entonces por ejemplo gente que tiene venta de azulejos de pisos (dice que) hay desabasto en algunos materiales y eso es global. Es un problema porque si no hay material los negocios no subsisten", declaró.


Aunado a la escasez de mercancías, el presidente de la Canacope dijo que se han enfrentado a los altos precios en los productos de la canasta básica, en algunos casos, con aumentos hasta del 50 por ciento.


"El incremento es demasiado. También existe la voracidad por los grandes mayoristas aprovechando el tema. Por ejemplo, sube(n) un 22 por ciento los sueldos y sí, sube la producción, pero hemos visto productos de la canasta básica que han subido un 50, un 60 por ciento", declaró.


El presidente de la Canacope no descartó el cierre de más negocios para los próximos meses si el desabasto y los altos costos de las mercancías permanecen, "porque para muchos comerciantes se hace insostenible la situación", explicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,630,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuesta de enero y pandemia pegan en reactivación: CCE
Sig. Requiere hasta cien millones reparación de distribuidor vial Buena Vista

Hay 5861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.