Sociedad

Se elevan las cifras de accidentes de moto


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Alquicira Solís pidió que se revisen los requisitos para manejar motocicletas.
José Luis Alquicira Solís pidió que se revisen los requisitos para manejar motocicletas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se elevan las cifras de accidentes de moto


José Luis Alquicira Solís pidió que se revisen los requisitos para manejar motocicletas.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Cruz Roja alerta de que al día ocurren de uno a tres percances de esa naturaleza; en los casos graves, los afectados -normalmente repartidores de comida- pierden alguna extremidad.

La incidencia de accidentes en motocicleta aumentó en un 25 por ciento y la mayoría de los conductores afectados son jóvenes que trabajan en el reparto de comida por aplicación que entre las lesiones más graves que sufren es la perdida de extremidades, señaló la Cruz Roja Morelos.

José Luis Alquicira Solís, representante de la institución, informó que en lo que va de este año se ha tenido un registro de uno a tres incidentes de este tipo por día.

Algunas de las vialidades que constituyen un foco rojo en la zona metropolitana de Cuernavaca son el llamado Paso Exprés y las avenidas Teopanzolco y Río Mayo, pero los accidentes de motocicletas suceden en todo el territorio morelense.

El delegado de la Cruz Roja destacó que es fundamental que se fomente una cultura de vialidad con respecto al uso de las motocicletas.

Por un lado, que se revisen los requisitos para otorgar licencias a los conductores de esos aparatos, porque muchas veces los accidentes suceden por falta de pericia.

Por otro lado, consideró que también es importante fortalecer el respeto de los automovilistas hacia los motociclistas.

Alquicira Solís subrayó que el índice de muertes por accidente de moto en la zona urbana no es muy alto, pero sí es alta la estadística de pérdida de extremidades porque, debido a las lesiones, los afectados pierden un brazo, una pierna o una mano.

Refirió que en la mayoría de los casos los accidentados son personas jóvenes de entre 18 y 24 años, muchos de ellos son repartidores de alimentos, y continuamente observan que viajan con su pareja o hasta con toda la familia.

Otro de los factores que causan los accidentes es que no se respeta el número de ocupantes de una motocicleta, además del hecho de que las de menor cilindraje no deben circular por las vías rápidas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,226,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan cuarta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente en Morelos
Sig. Habrá tiempo estable el fin de semana en Morelos

Hay 5165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.