Sociedad

Continúa campaña de vacunación


Lectura 3 - 6 minutos
En Morelos tiene un avance importante el plan nacional de vacunación, externó la delegación estatal del IMSS.
En Morelos tiene un avance importante el plan nacional de vacunación, externó la delegación estatal del IMSS.
Sociedad
Lectura 3 - 6 minutos

Continúa campaña de vacunación

En Morelos tiene un avance importante el plan nacional de vacunación, externó la delegación estatal del IMSS.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Se mantiene en ascenso el número de hospitalizaciones por covid-19: IMSS.

El plan nacional de vacunación contra covid-19 continúa en marcha y algunos proyectos ya están en el programa y con recursos etiquetados por las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La nueva representante de dicha institución en Morelos, Elizabeth Bermúdez Alonzo, tomará la estafeta para mantener el ritmo de la institución a marcha acelerada a partir de este martes primero de febrero, cuando tomará posesión del cargo.

Su antecesor, Miguel Ángel Van Dick Puga, informó este fin de semana que todavía se mantiene en ascenso el número de casos de personas hospitalizadas por covid-19, por lo que el proceso de reconversión hospitalaria está listo.

Aunque, en relación con la ola anterior las cifras se mantienen bajas debido a la vacunación, la variante ómicron se propaga más rápido y eso finalmente implica un aumento en la demanda de atención médica hospitalaria.

Comentó que ya ha habido 80 personas hospitalizadas en un día, 47 de ellas en Cuernavaca; de igual forma se registró un incremento en Cuautla y en Zacatepec e igualmente se abrió el área de atención covid.

Destacó que la institución “queda en buenas manos” al señalar que Bermúdez Alonzo es una persona de amplia trayectoria, que conoce el Seguro Social en diversas áreas, pues ha sido enfermera, ha tenido responsabilidades administrativas, ha estado en Chiapas y -enfatizó- recientemente “fue titular en Jalisco, que es la delegación más grande del país, así que sin duda, tiene experiencia y la capacidad”.

Expuso que la nueva responsable del programa de vacunación contra SARS- Cov-2, coordinó la inoculación en Jalisco y anotó que en Morelos ya se dejó un importante avance en la planeación, con la participación de todas las instituciones que forman parte de la Brigada Correcaminos.

“Debido a la pandemia había grandes planes de expansión para Morelos que están pendientes, como la construcción de un hospital de 200 camas, otro de 80 camas y la Unidad de Medicina Familiar de Emiliano Zapata; lo que sí está autorizado ya es el hospital de 84 camas en Yecapixtla, que ayudará mucho a esa zona, además está proyectado y autorizado crear una unidad de medicina familiar de siete a ocho consultorios en Emiliano Zapata, por lo que viene más crecimiento”, anotó.

Además, subrayó que ya está todo listo para echar a andar un programa de trasplante renal, para lo cual ya se cuenta con el personal, las salas y demás apoyo, por lo que seguramente se va a concretar.

Van Dick Puga resaltó que ya está en funciones la atención de implantes de marcapasos, al igual que la cirugía bariátrica.

En cuanto a pasivos, dijo que hay algunas empresas con las que se dialogó porque no alcanzaron a cubrirlos y pasaron a un pasivo provisional, pero van a pagar en los próximos días. Comentó que hay algunas instituciones que todavía tienen adeudos importantes, con las que estaría pendiente un probable proceso de negociación.

 

Plan de vacunación para esta semana.

Cabe recordar que para esta semana se tiene contemplado vacunar a personas de 50 a 59 años de Xochitepec, Emiliano Zapata y Yautepec, con el refuerzo contra covid-19.

La vacunación se desarrollará hoy lunes 31 de enero y el martes primero de febrero.

En Emiliano Zapata también se aplicarán segundas dosis contra covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años.

La Brigada Correcaminos en Morelos informó que hoy y mañana tocará en los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Yautepec, con el biológico de AstraZeneca.

En Emiliano Zapata también se aplicarán segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años en las mismas fechas.

“Las autoridades de la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta jornada de vacunación se contará con poco más de 18 mil dosis de AstraZeneca y poco más de dos mil 400 dosis de Pfizer.

Las personas de 50 a 59 años de los municipios que recibirán su dosis de refuerzo contra covid-19 deberán presentar el comprobante de la última vacunación, co una antigüedad mayor a cinco meses y un nuevo expediente de inoculación, el cual pueden obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ el cual deberán llenar y presentarlo el día de la aplicación del biológico.

En Emiliano Zapata los jóvenes de 15 a 17 años que serán vacunados con la segunda dosis de Pfizer deberán presentar el comprobante de la primera aplicación y un nuevo expediente de inoculación, el cual pueden obtener también en la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx/, llenarlo y presentarlo el día de la vacunación.

En Xochitepec la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el lunes 31 de enero y el martes 1 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas, en la

unidad deportiva La Gran Fuerza de Alpuyeca, Mariano Matamoros, esq. con carretera federal Alpuyeca-Jojutla, Km. 100.

En Emiliano Zapata la aplicación de la dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará también el lunes 31 de enero y el martes 1 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), calle Palo Escrito, 62765, Emiliano Zapata, y en el

Estadio General Emiliano Zapata, ubicado en Constitución No. 1, Centro, 62760.

Asimismo, en Emiliano Zapata se desarrollará la vacunación con segundas dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años el lunes 31 de enero y el martes 1 de febrero en las sedes antes mencionadas y bajo los mismos términos.

En Yautepec la inmunización con el refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará también el lunes 31 de enero y el martes 1 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el

Centro Vacacional IMSS Oaxtepec “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado sobre la autopista México-Cuautla S/N.

También se vacunará en el Centro Deportivo Yautepec, carretera Yautepec-Oacalco, No. 4, colonia Benito Juárez.

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de nueve semanas de gestación, de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,211,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crece 30 por ciento cartera vencida en universidades privadas
Sig. Piden a profesores contagiados pedir en el ISSSTE su certificado de enfermedad

Hay 4586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.