Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mejora inmediata en seguridad, reclamo de transportistas

Piden reunirse con el nuevo titular de la SSP estatal; acusan a Menchaca de no cumplir las promesas de realizar acciones preventivas.

Los concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo insistirán en que se lleven a cabo operativos de revisión en las zonas con mayor incidencia delictiva de la zona conurbada de Cuernavaca, luego de que se dio el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 12 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Es que los líderes transportistas cuestionaron la falta de cumplimiento en las acciones para prevenir actos delictivos en el servicio público por parte del ex secretario Gastón Menchaca Arias, a las cuales se comprometió desde el año pasado ante el incremento de asaltos con violencia.

“No se cumplió ningún plan ni estrategia. Todos los planes quedaron en el tintero y en la mesa. Porque es cierto que el tiempo que haya permanecido en su cargo el general Menchaca, nunca fuimos atendidos por él y siempre con malos manejos y respuestas”, declaró Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos.

En este sentido, confió en que por parte del general Gilberto Toledano Sánchez haya apertura para llevar a cabo mesas de trabajo, en las que puedan plantear la problemática de seguridad en el transporte público y las posibles soluciones a la misma.

“Esperemos que haya mejores resultados, que se cumplan las acciones, y lo primero son operativos, mayor vigilancia y retenes en las salidas y entradas de Cuernavaca para evitar tantos asaltos que se dan de manera constante y que nos pegan gravemente”, añadió.

La misma postura asumieron los concesionarios del transporte colectivo que llamaron de forma inmediata al secretario de Seguridad Pública a reuniones con los concesionarios, a fin de que conozca la situación real y se pueda concretar proyectos que se quedaron pendientes con el ex titular, Gastón Menchaca Arias.

Recordaron que el año pasado presentaron un mapa de las colonias más inseguras de la zona conurbada de Cuernavaca, incluso calles, puntos específicos donde se detenían los delincuentes para cometer su asalto a la ruta y en donde se bajaban para huir rápido. Sin embargo, dicha información no fue utilizada a pesar de la demanda de mayor vigilancia; incluso se llegó a plantear que los policías vigilarán las rutas.

Informaron que solicitarán una reunión el próximo mes, una vez que el general Gilberto Toledano Sánchez se ubique en su nuevo cargo.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,400,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Permitirán estacionamiento libre en las calles del Centro Histórico durante Semana Santa
Sig. Hablará Fernando Bilbao sobre los logros de la UAEM

Hay 8943 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.