Sociedad

“Siempre lo natural va a ser mejor”


Lectura 2 - 3 minutos
“Siempre lo natural va a ser mejor”
“Siempre lo natural va a ser mejor”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Siempre lo natural va a ser mejor”

“Siempre lo natural va a ser mejor”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

La gente busca el queso artesanal y las ventas no han bajado, asegura Denison.

“Ahorita que estamos de vacaciones y no hay clases tenemos que hacer algo de provecho y qué mejor que salir a vender a los tianguis de Cuernavaca el queso que nosotros elaboramos en mi pueblo” dijo Denison Uribe González, quien se dedica a la venta de queso artesanal y cecina en el tianguis de la colonia Chapultepec, en Cuernavaca.

El comerciante asegura que la gente ha dejado de asistir a los tianguis de la capital, “nosotros que vendemos en todos los tianguis nos damos cuenta (de) la poca gente que viene a comprar a comparación de hace unos años y lo que te puedo decir es que no es tanto por el covid-19 si no porque de plano no hay dinero”.

Uribe González dijo que cada vez se vuelve más complicado elaborar sus productos: “yo los traigo de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, dónde toda mi familia se dedica a realizar quesos, yogurt, crema y más productos derivados de la leche. Yo solo traigo quesos y cecina que consigo con unos vecinos de mis abuelitos”.

“Tengo que apoyar a mi familia a vender porque yo estoy estudiando la universidad y no me da tiempo de hacer quesos y apoyarlos en ese sentido, pero los días que hay tianguis trato de salir a vender, para que el dinero que recupere se lo mandé a mi familia y también para mí y solventar mis gastos” dijo Denison Uribe.

El joven expresó que para él las ventas continúan de manera normal porque “a pesar de que no hay mucha gente en el tianguis nosotros tenemos buenas ventas. Yo digo que es porque la gente busca más el queso de rancho que el queso procesado y por eso vendemos bien. Siempre lo natural va a ser mejor y por eso salgo a casi todos los tianguis de Cuernavaca, no paramos de trabajar para seguir produciendo el queso”.

“Cuando por mis clases yo no puedo ir a vender, mis papás y mis hermanos me ayudan y se van ellos. Después de mucho tiempo de estar vendiendo, ya tenemos a varios clientes que nos esperan cada semana, otros nos hacen sus pedidos por teléfono y ya solo los recogen en el tianguis. Así podemos tener mejores ventas” relató para La Unión de Morelos.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

649 Posts 4,119,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En ocasiones trabaja horas extras
Sig. Instalarán módulo para detectar autos robados

Hay 4760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.