Sociedad

La Ruta 19 identifica colonias peligrosas en Jiutepec


Lectura 1 - 2 minutos
La Ruta 19 identifica colonias peligrosas en Jiutepec
La Ruta 19 identifica colonias peligrosas en Jiutepec
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Ruta 19 identifica colonias peligrosas en Jiutepec

La Ruta 19 identifica colonias peligrosas en Jiutepec
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

El año pasado los ruteros dejaron de prestar el servicio en esas zonas.

El encargado de Servicios de la Ruta 19, Felipe Sandoval Bizarro, afirmó que la inseguridad ha pegado fuerte a su organización, al grado de que el año pasado varios operadores dejaron de prestar el servicio de transporte en las colonias La Corona y el Ejido de Juárez, en Jiutepec, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Señaló que hace un año hubo una temporada en la que sufrieron hasta veinte asaltos a mano armada en un mes.

Por eso, varios choferes decidieron no llegar hasta estas colonias, que se ubican pasando los arcos de Tamoanchan y que -en su opinión- son zonas marginadas y olvidadas por las autoridades.

"Como ya no subíamos hasta esas colonias los habitantes se empezaron a molestar. Tuvimos quejas y reuniones con ellos para exponerles la situación. Después fuimos con el secretario de Seguridad de Jiutepec pero la respuesta fue de desilusión, nos dijeron que solo tenían 30 policías para todo el municipio”.

El entrevistado explicó que el servicio de transporte se normalizó unos quince días después, porque los vecinos se organizaron y colocaron lonas de “vecino vigilante” en las calles.

Además, se comprometieron a realizar recorridos y acompañamiento a los operadores hasta llegar a zonas transitadas y alumbradas.

Apuntó que en 2021 presentaron cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los asaltos que sufrieron los operadores, quw llegaron a perder desde mil hasta dos mil 500 pesos.

Aunque en su momento hubo detenciones, dijo que los amantes de lo ajeno obtuvieron su libertad y regresaron con más fuerza para cometer asaltos en estas colonias.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,074,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “A todos nos va a afectar si vuelven a cerrar”
Sig. En ocasiones trabaja horas extras

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.