Sociedad

Trabajadores municipales amenazan con mantener hoy sus protestas


Lectura 2 - 4 minutos
Hubo conatos de enfrentamiento con los airados automovilistas.
Hubo conatos de enfrentamiento con los airados automovilistas.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Trabajadores municipales amenazan con mantener hoy sus protestas


Hubo conatos de enfrentamiento con los airados automovilistas.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Ayer provocaron un enorme caos al cerrar los accesos norte y sur de la ciudad, así como el paso exprés y calles céntricas de Cuernavaca.

Por segundo día consecutivo, trabajadores en activo, así como jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca, realizaron movilizaciones para exigir el pago de la segunda quincena de diciembre y sus tres meses de aguinaldo, lo que provocó inmensos problemas viales en los accesos a la ciudad, así como también en diversas calles del Centro.

Alrededor de las ocho de la mañana los empleados municipales se reunieron en El Calvario para iniciar una marcha hacia la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, mientras otro grupo bloqueó la avenida Morelos y las entradas a la Tesorería municipal, lo que orilló a la Policía Vial a realizar cortes de circulación para desviar a los vehículos.

Para las 9:30 de la mañana el tránsito vehicular en la avenida Morelos, bulevar Benito Juárez y Palmira era complicado y ello provocó que otras vialidades como Humboldt, Rufino Tamayo y Cuauhtémoc, también se saturaran.

Más tarde, la desesperación de los automovilistas provocó enfrentamientos verbales con los manifestantes, sin que éstos llegaran a mayores.

 

CORTA CFE SUMINISTRO DE ENERGÍA A LA TESORERÍA

Mientras se realizaba la movilización, una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a las oficinas de la Tesorería, a la que le fue cortada la energía eléctrica debido a la falta de pago. Ahí trascendió que la medida se estaría aplicando a otras dependencias municipales.

 

LÍDERES SINDICALES SE REÚNEN CON AUTORIDADES ELECTAS

Alrededor de la una de la tarde, los líderes de diferentes sindicatos del Ayuntamiento de Cuernavaca acudieron a una reunión con las autoridades municipales electas encabezadas por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, quienes escucharon las demandas de los trabajadores.

Sin embargo y de acuerdo a lo declarado por el regidor electo Víctor Hugo Manzo Godínez, tras la reunión dijo que en este momento no pueden hacer mucho porque no están en funciones. Sin embargo, les dieron certeza y confianza a los empleados municipales y saben que entrarán con problemas, pero hay voluntad y compromiso tanto del presidente electo como del cabildo.

 

DECIDEN BLOQUEAR EL PASO EXPRÉS

Pese al diálogo que sostuvieron con las autoridades electas, los trabajadores, al no ver respuesta por parte del actual presidente municipal decidieron ampliar los bloqueos y en grupos acudieron a la glorieta de la Paz y también a la avenida Morelos Sur, a la altura de Chipitlán, donde impidieron el paso vehicular.

Después se organizaron y se trasladaron al Paso Exprés, cuyo sentido norte-sur obstruyeron a la altura de Chamilpa y también en otro punto, justo antes de ingresar al distribuidor vial Palmira.

Para las tres de la tarde el tránsito era aún más complicado, sin embargo, el bloqueo en el paso exprés duró apenas 30 minutos y después decidieron liberar para continuar sus acciones en las inmediaciones de las oficinas municipales.

 

AUTORIDADES MUNICIPALES GUARDAN SILENCIO

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, acudió la mañana de ayer a la Tesorería para impedir que los empleados de CFE ejecutarán la orden de corte de energía eléctrica.

El edil salió del edificio sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

La Unión de Morelos buscó al regidor de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes, quien argumentó que se encontraba en una cita médica y no podía responder. 

Hasta la tarde de ayer el Ayuntamiento de Cuernavaca no dio una postura ante la situación de los trabajadores, quienes adelantaron que seguirán sus protestas si no reciben su pago.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,896,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala Secretaría de Gobierno Red Intersectorial en Temixco para atender las violencias contra mujeres
Sig. Aplican segundas dosis de la vacuna contra covid-19 a personas de 15 a 17 años de Jiutepec

Hay 5672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.